SECTOR ALARM ESPAÑA, UNA DE LAS “MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR DE ESPAÑA” Y ÚNICA EN EL SECTOR DE SEGURIDAD, RENUEVA EL GALARDÓN “GREAT PLACE TO WORK” POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

• La empresa vuelve a ser distinguida por la prestigiosa consultora de Recursos Humanos Great Place to Work como “una de las mejores empresas para trabajar en España”.

• Entre los aspectos más valorados por los empleados de Sector Alarm destaca la existencia de una academia de formación interna, planes de acogida para nuevos empleados o un programa de reconocimiento anual para sus empleados.

• La compañía comenzó su andadura en 2017 en España, estableciendo su sede central en la Costa del Sol (Mijas-Costa).

Málaga, 13 de marzo de 2020.
Sector Alarm España ha visto renovado por tercer año consecutivo el galardón “Great Place to Work”, con el que la prestigiosa consultora del mismo nombre distingue “a las mejores empresas para trabajar en España”, situándola en un ránking de 50 compañías, en el que Sector Alarm España figura como única representante de las empresas del sector de la seguridad español.

La compañía, de origen nórdico, comenzó su andadura en 2017 en España y en este corto período de tiempo ha conseguido desarrollar e implantar políticas para sus empleados que han generado “un orgullo de pertenencia”, según explica el director general de Sector Alarm España, Diego Torrico. “Nosotros situamos a las personas en el centro de nuestra cultura y de nuestra estrategia, razón por la cual hemos logrado renovar este importante reconocimiento nacional por tercera vez consecutiva”.

Según la certificación Great Place to Work, las mejores empresas para trabajar cuentan con “clientes más satisfechos, empleados más comprometidos y agilidad organizacional”. En este sentido, Diego Torrico pone como ejemplo un dato para describir este logro: “el 93% de los empleados de Sector Alarm España muestra su confianza y satisfacción con la empresa”.

Un proceso de evaluación

Entre los aspectos más valorados por los empleados, cabe destacar la existencia en Sector Alarm de una academia de formación interna (Sector Way Academy), así como los planes de acogida para nuevos empleados o el programa de reconocimiento, “Héroes apasionados”, por el cual cada año se selecciona a varios empleados para asistir al Festival de Esquí anual de Homenkollen en Oslo (Noruega).

Great Place to Work selecciona a los premiados tras un proceso que comienza con una encuesta de clima a los propios empleados que es enviada directamente por la Consultora. También se lleva a cabo una auditoría cualitativa de la cultura, que mide la credibilidad de la marca, el trato que reciben de sus directivos, la igualdad, los programas de beneficios a empleados o la posibilidad de desarrollo profesional.

En España, Sector Alarm tiene su sede central en la provincia de Málaga, concretamente en la Costa del Sol, en Mijas Costa. La empresa se estableció en el mercado español con la misión de ofrecer soluciones de seguridad en los mercados residenciales y pymes, ámbitos en los que cuenta con una dilatada experiencia en otros países de Europa.

La compañía forma parte del Grupo Sector Alarm, multinacional noruega fundada en 1995, con sede central en Oslo, que es en la actualidad la segunda compañía del sector en Europa por número de clientes.

Gabinete de comunicación de Sector Alarm
Pilar Mena / José Manuel Caro – 630 13 39 77 // 677 73 20 25