Conéctese

SALTERAS DESTINA A SERVICIOS SOCIALES CASI 132 EUROS POR HABITANTE EN 2017, UN TOTAL DE 735.866,76 EUROS

El Ayuntamiento destinó en 2017 un total de 735.866,76 euros entre la población de Salteras, que asciende actualmente a 5.581 personas. El alcalde ha visitado hoy al equipo del Espacio Solidario de Salteras, en el cual toman parte tanto profesionales de Servicios Sociales Comunitarios como personas voluntarias.


SALTERAS DESTINA A SERVICIOS SOCIALES CASI 132 EUROS POR HABITANTE EN 2017, UN TOTAL DE 735.866,76 EUROS
NOTA DE PRENSA

SALTERAS DESTINA A SERVICIOS SOCIALES CASI 132 EUROS POR HABITANTE EN 2017

• El Ayuntamiento destinó en 2017 un total de 735.866,76 euros entre la población de Salteras, que asciende actualmente a 5.581 personas.

• El alcalde ha visitado hoy al equipo del Espacio Solidario de Salteras, en el cual toman parte tanto profesionales de Servicios Sociales Comunitarios como personas voluntarias.


Salteras, 23 de marzo de 2017. El Ayuntamiento de Salteras ha hecho balance hoy de su actividad durante 2017 en el área de Servicios Sociales Comunitarios. El alcalde, Antonio Valverde Macías, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Alfaro, han destacado la inversión por habitante en concepto de servicios sociales durante 2017: una media de casi 132 euros (131,85) por persona.

Los datos municipales, recogidos en los presupuestos, indican que, en 2017, el Ayuntamiento destinó la cantidad de 735.866,76 a este ámbito entre su población, unas 5.581 personas.

Iniciativas en 2017

En el ámbito del voluntariado, cabe destacar la labor del grupo de acción social “Espacio Solidario de Salteras”, responsable del Ropero Solidario, apoyo al reparto de alimentos y diferentes campañas de solidaridad. La iniciativa cuenta con un equipo formado actualmente por 21 colaboradores/as. “La labor de las personas voluntarias y del equipo profesional de los Servicios Sociales Comunitarios de Salteras es absolutamente encomiable”, subraya el alcalde de Salteras. “Representa una de las líneas esenciales de la acción de gobierno municipal desde las últimas legislaturas, reforzada progresivamente y siempre orientada a la atención y satisfacción de las necesidades mínimas vitales de aquellas personas que necesitan ayuda”, ha explicado Antonio Valverde Macías.

Entre los principales proyectos, sobresale el Programa “Ropero Solidario”, que atendió en 2017 un total de 514 demandas de ropa y enseres domésticos por parte de 122 familias de Salteras.

Por su parte, la Tómbola Benéfica Navideña atendió el pasado año a 62 familias mediante la adquisición de regalos de Reyes Mayos, contando para ello con la participación de 81 comerciantes locales. Otra iniciativa igualmente reseñable es la entrega de lotes de ropa donados a ONGs, por un total de 317 cajas con cerca de cuatro toneladas de artículos de vestir. Respecto a otros programas, en 2017, por medio de “Cruz Roja Alimentos”, se atendió a 414 personas de 139 familias saltereñas, con más de 24 toneladas de alimentos.

El balance 2017 de esta área municipal se completa con amplio elenco de programas complementarios, centrados monográficamente en necesidades y colectivos concretos:

Es el caso del Programa de Dinamización y Promoción de Adolescentes “Ribete Salteras”; el de prevención de situaciones de fracaso y/o absentismo escolar, el de Garantía Alimentaria (Junta de Andalucía), los pertenecientes a La Caixa (Alimentos y Material Escolar), el programa de refuerzo de la alimentación infantil en los colegios públicos de Infantil y Primaria con servicio de comedor (Junta de Andalucía).

En el campo laboral, cabe señalar los programas de Orientación y Seguimiento Formativo Laboral, el de Orientación y Seguimiento Socioeducativo, el de Atención a Familias con Menores con y sin riesgo, el Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), o el apoyo en la Gestión de Procedimientos Específicos de Selección de Personal para diferentes programas (Bolsa Empleo, Becas Formativas Estudios Superiores, Empleo Joven, Selección Personal Escuela de Verano, Plan de Ayuda a la Contratación, etc.).

Cabe destacar asimismo la dotación de Ayudas de Emergencia Social Municipal, el Programa de Urgencia Municipal de la Diputación de Sevilla, el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, las ayudas en Dependencia; Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), el programa Ciudades Ante las Drogas o los talleres de Crecimiento Personal para Adultos, de Mayores y de Atención Psicológica.

El área municipal de Servicios Sociales de Salteras cuenta con un equipo formado por 22 profesionales: auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogo, trabajador social, educador, personal administrativo, asesor jurídico, dinamizadores del Centro de Mayores y monitores de talleres.




Gabinete de comunicación – Ayto. de Salteras
Pilar Mena / José Manuel Caro: 630 13 39 77 – 677 73 20 25