Nota de prensa: Sector Alarm España, proclamada como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2022

Nota de Prensa

La consultora Great Place To Work® anuncia la 20ª edición del
Ranking Best Workplaces España 2022

• Sector Alarm España alcanza la segunda posición en la categoría de 251 a 500 empleados/as. Nueve de cada diez empleados/as de Sector Alarm España afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar, tras obtener un nivel de confianza (Trust Index©) del 93%.
• Para optar a este reconocimiento, se consulta, de forma independiente por la consultora Great Place to Work®, a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo.
• Para poder entrar en el Ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España (por Great Place to Work®) la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index© ). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.

Málaga, 11 de abril de 2022.-
Sector Alarm España, compañía perteneciente al sector de Seguridad, con sede central en Mijas Costa, ha conseguido la segunda posición en la categoría 251 a 500 empleados/as como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2022. El prestigioso Ranking, en su 20ª edición, se ha anunciado en la gala de premios presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2022, Great Place To Work® analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores/as. Sector Alarm, dentro de la Categoría 251 - 500 empleados, lideró así junto con Salesforce, proveedor líder de CRM, que obtuvoe la primera y la compañía de tecnología médica Stryker, con la tercera posición.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Sector Alarm España ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la Bienvenida y acogida (97%), la valoración de los clientes como un servicio excelente (96%) y el orgullo de pertenencia a la compañía (96%); entre otras cuestiones.

Para Diego Torrico, CEO de Sector Alarm, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España supone un reconocimiento al esfuerzo que la empresa hace en mantener a las personas en el centro del negocio”. “Es nuestra cultura y parte fundamental del ADN de Sector Alarm. Además, avala nuestra apuesta por las personas, nuestro principal activo”, ha añadido. De hecho, los empleados de la compañía, que cuenta con un equipo de más de 500 trabajadores en el país, opinan que sus superiores se caracterizan por demostrar interés en ellos como personas, no solo como empleados, sino que además se sienten libres de ampliar y/o corregir la información que pone la compañía a su disposición para explicar adecuadamente la práctica.

De las diferentes prácticas e iniciativas puestas en marcha por la compañía, destaca la iniciativa denominada “Héroes apasionados”, una iniciativa original de Sector Alarm, que consiste en que todos los empleados de la compañía tienen la oportunidad de elegir a aquellos compañeros que destacan por ser fieles a la cultura y valores que siguen y defienden en el día.

“Sector Alarm es un ejemplo de crecimiento de negocio y sostenibilidad en su cultura. Su secreto: cuidar de la experiencia de las personas desde el momento en el que se incorporan a la compañía, y conectarlas a un proyecto común e ilusionante”, declaró por su parte, María Vento, Directora de Diagnóstico Cultural y Ranking Best Workplaces de Great Place to Work.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Sector Alarm España
Sector Alarm es uno de los principales proveedores de seguridad de Europa con más de 600.000 clientes satisfechos y seguros. Con más de 25 años en funcionamiento, ofrecen soluciones de alarma superiores a propietarios de viviendas y empresas de toda Europa. Brindar un excelente servicio al cliente es extremadamente importante para la compañía que obtiene una calificación constante de satisfacción del cliente del 95%.

Sector Alarm ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los años y continúa expandiéndose tanto en mercados nuevos como existentes. Hoy, cuentan con más de 3.000 empleados que operan en Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, España, Francia, Italia y Portugal. Su enfoque en contratar a las personas idóneas que le han permitido ofrecer a los clientes soluciones de seguridad de última generación y ganar una sólida posición en el mercado en los países donde operan.

Sector Alarm España tiene su sede central en la provincia de Málaga, concretamente en la Costa del Sol, en Mijas-Costa. La compañía irrumpió en el mercado español con la misión de ofrecer soluciones de seguridad en los nichos de mercado residencial y pymes, mercados en los que cuenta con una gran experiencia en otros países de Europa, donde es la segunda compañía por número de clientes.

Más información:

Pilar Mena (630)133977 / pmena@euromediagrupo.es