LAGOH OBTIENE LA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE ACCESIBILIDAD POR PARTE DE AENOR


LAGOH OBTIENE LA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE  ACCESIBILIDAD POR PARTE DE AENOR
LAGOH OBTIENE LA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE ACCESIBILIDAD POR PARTE DE AENOR

-El complejo comercial y de ocio recibe así nuevo reconocimiento a su compromiso por la accesibilidad, la inclusión y la integración.

-Su sistema de gestión facilita el acceso y estancia en los espacios de uso público a cualquier persona, con independencia de su edad o diversidad funcional.


Sevilla, 25 de febrero de 2021.- Lagoh, complejo comercial y de ocio buque insignia de Lar España Real Estate, ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la norma UNE 170001. Lagoh acredita de este modo el cumplimiento de todas las condiciones de accesibilidad necesarias, para todas las personas. Esta certificación reconoce asimismo la apuesta del complejo comercial y de ocio por la inclusión y la integración, lo que permite a todos sus usuarios la accesibilidad y el uso de todas sus instalaciones.

Lagoh posibilita a cualquier usuario el desplazamiento, la comunicación, la actividad y el uso de sus instalaciones, sin ningún tipo de barreras, con total autonomía e igualdad de condiciones, tal como acredita el certificado de AENOR. Este reconocimiento avala que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan acceder al centro comercial y recibir los servicios que se prestan de él.

Los sistemas de accesibilidad universal de Lagoh eliminan las barreras para personas con discapacidades físicas, visuales, auditivas y/o intelectuales, pero también tienen en cuenta otras situaciones comunes: padres con niños pequeños, con carritos de bebé o personas con discapacidades temporales.

Se trata, en definitiva, de asegurar de antemano que cualquier persona pueda acudir al centro comercial con una garantía total a su acceso, utilizar todos los lugares y servicios, además de poder comunicarse debidamente con el entorno y el personal.

Lagoh demuestra de este modo su compromiso con la sociedad mediante la creación de un espacio donde cualquier trabajador o cliente, independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar sus actividades laborales o de ocio en condiciones de igualdad de oportunidades. “No se trata simplemente de una certificación: es un punto más a favor de la inclusión, para favorecer un espacio diverso y funcional para todas las personas”, explica el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.


Sobre Lagoh

Lagoh Sevilla, el activo de Lar España gestionado por Grupo Lar, es el primer “Complejo Comercial y de Ocio Familiar”. Sus más de 100.000 m² acogen locales comerciales, actividades de ocio, restauración y terrazas de los principales operadores locales, nacionales e internacionales.


Sobre Lar España y Grupo Lar

Lar España Real Estate fue la primera Socimi en cotizar en el Mercado Continuo. 5 años después se ha convertido en el líder español en Centros y Parques Comerciales, con activos por valor de 1.500 millones de euros y cerca de 600.000 metros cuadrados de GLA, a la que aplica una estrategia multicanal y de experiencia al cliente con unos altos estándares en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo. Su fuerte balance y sus resultados operativos hacen de Lar España una oferta única para sus comerciantes, marcas y visitantes.

Grupo Lar, con 50 años de actividad en el sector inmobiliario español, gestiona los activos de Lar España. Desde sus inicios, se ha encargado de la concepción, diseño y ejecución del proyecto Lagoh en todas sus fases de construcción y comercialización y posteriormente se encarga de su gestión.