Conéctese

CONVOCATORIA // NOTA AGENDA: EL CICLO CORAL MERIDIANOS CELEBRA SU PRIMER CONCIERTO JUNTO AL CORO DE LA HOPKINS SCHOOL, UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MÁS ANTIGUAS DE ESTADOS UNIDOS

Los chicos del Coro Meridianos ofrecerán este jueves 14/06/18 el primer concierto del Ciclo junto al Hopkins Concert Choir, de la ciudad de New Haven, en su primera visita a España. Las otras dos citas del Ciclo Coral serán los días 22 de junio y 3 de julio.


CONVOCATORIA DE PRENSA Y GRÁFICOS // NOTA DE AGENDA

EL CICLO CORAL MERIDIANOS CELEBRA SU PRIMER CONCIERTO JUNTO AL CORO DE LA HOPKINS SCHOOL, UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MÁS ANTIGUAS DE ESTADOS UNIDOS

• Los chicos del Coro Meridianos ofrecerán este jueves 14/06/18 el primer concierto del Ciclo junto al Hopkins Concert Choir, de la ciudad de New Haven, en su primera visita a España. Las otras dos citas del Ciclo Coral serán los días 22 de junio y 3 de julio.




EL PRÓXIMO JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2018, A LAS 21:00 HORAS (ATENCIÓN A PRENSA, DESDE LAS 19:00 HORAS), en el Espacio Turina (c/ Laraña, nº4), dará comienzo el primero de los tres conciertos que componen el nuevo Ciclo Coral Meridianos “Unidos por el Talento”, en el que los chicos del Polígono Sur de Sevilla que componen el Coro Meridianos participarán en una nueva experiencia de intercambio musical y cultural. “Un evento basado en la promoción del talento y la pasión por la música, sin barreras de ningún tipo”, según explica el coordinador del Coro Meridianos, Alberto Alonso Trigo.

El Hopkins Concert Choir de la ciudad de New Haven (Connecticut) es la primera formación en actuar, el jueves 14 de junio, junto al Coro Meridianos. Compuesto de 30 voces, es el programa coral de una de las instituciones educativas más antiguas de Estados Unidos. En su primera visita a España, ofrecerá un repertorio que abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días. Por su parte, el Coro Meridianos colaborará interpretando varias piezas de diferentes estilos (ver programa adjunto).

El segundo concierto del Ciclo Coral (22 de junio), agrupará al Coro Meridianos y el Coro y Escolanía del Colegio Internacional de San Francisco de Paula (Sevilla) y la joven pianista solista Kaeun Park. El tercer y último concierto del ciclo (3 de julio) traerá los sonidos del dinámico coro americano Singing Sensations, un coro joven de orientación góspel, del área metropolitana de Baltimore, que nace con la convicción de que el arte debe estar al alcance de todos.

Sobre el Ciclo Coral Meridianos

El Ciclo Coral Meridianos, es el fruto de un recorrido de más de cinco años de ensayos, aprendizaje, experiencias y conciertos. Está compuesto por 30 niños y niñas de entre 10 y 16 años, vecinos del Polígono Sur y áreas limítrofes.

Es un proyecto de la organización Meridianos que busca construir un factor de protección, estimulando a niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur y alrededores. “En Meridianos, creemos que el estímulo de las capacidades y talentos motiva el esfuerzo, la disciplina y ofrece sentido y objetivos a largo plazo”, explica el coordinador de esta formación.

En este contexto, “nos enorgullece el recorrido del Coro, que ha cantado en algunas de las salas y espacios más conocidos de la ciudad, colaborado con artistas de renombre como el pianista Dorantes, el prestigioso Colburn School Choir de Los Ángeles o la Orquesta Joven de Shangai”, subraya Alberto Alonso.

En el último año, el proyecto Coro Meridianos ha expandido su alcance convirtiéndose en Academia Orquestal. Desde ella ofrece formación musical a sus integrantes en instrumentos de cuerda, viento y piano, con el objetivo de constituir una orquesta en el futuro.


• DÍA: PRÓXIMO JUEVES, 14 de junio de 2018

• LUGAR: Espacio Turina (c/ Laraña, nº4)

• HORA: Inicio del concierto, a las 21:00 horas.

 ATENCIÓN A PRENSA, DESDE LAS 19:00 HORAS
• 19:00 – Ensayo
• 19:30 – Fotografías + charla con los componentes




Gabinete de comunicación de Meridianos:

Pilar Mena / José Manuel Caro – 677 73 20 25