Conéctese

ANCCE RECIBE AL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN IGNACIO ZOIDO, EN VISITA OFICIAL A SICAB 2017


ANCCE RECIBE AL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN IGNACIO ZOIDO, EN VISITA OFICIAL A SICAB 2017
ANCCE RECIBE AL MINISTRO DEL INTERIOR, JUAN IGNACIO ZOIDO, EN VISITA OFICIAL A SICAB 2017

• La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), que ha entregado hoy las insignias a los socios que celebran sus 25 años de pertenencia, ha rendido homenaje en SICAB a Felipe Ibáñez, promotor en Chile del caballo de Pura Raza Española.

• Hoy ha sido inaugurado el XV Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, con entrega de estatuillas a los ponentes.

• Carmen Martínez Bordiú ha sido distinguida como Embajadora de Honor de SICAB.


Sevilla, 17 de noviembre de 2017
.- La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha recibido hoy en SICAB al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha realizado una visita oficial al Salón Internacional del Caballo. Acompañado por los responsables de ANCCE, Zoido ha realizado un recorrido por SICAB, durante el cual ha visitado los stands de Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpos de seguridad a los que SICAB homenajeó durante la jornada inaugural de la presente edición. El ministro del Interior pudo comprobar igualmente, a lo largo del itinerario, la excelencia que define al caballo de Pura Raza Española, finalizando la visita oficial en la Pista 1 de SICAB.

Por otra parte, en la tarde de hoy, ANCCE han rendido homenaje en SICAB, al inicio del espectáculo ecuestre diario, al fundador de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile, Felipe Ibáñez Scott, quien creó esta institución en el año 2002 con el propósito de introducir y promover el caballo de Pura Raza Española (PRE) en Chile.

Felipe Ibáñez fundó la Yeguada Nobleza en el Parque en Villarrica (Chile) en 1996, con tres sementales y tres yeguas procedentes de España. Su labor se ha centrado en enfatizar la nobleza, belleza y funcionalidad del caballo español en las disciplinas clásicas ecuestres, así como su aportación al arte y la cultura. Hoy día, la Escuela del Arte Ecuestre de Chile cuenta con 160 caballos PRE, todos ellos registrados en ANCCE. La Yeguada y la Escuela son hoy día los referentes del caballo PRE en Chile y también de la equitación académica en dicho país.

Al inicio del Espectáculo de SICAB se celebró igualmente el acto de entrega de las insignias a los socios de ANCCE que celebran sus 25 años de pertenencia a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española.

Respecto a la agenda de la tarde de hoy viernes en SICAB, cabe destacar asimismo el nombramiento de Carmen Martínez Bordiú como Embajadora de Honor.

SICAB también ha acogido durante la mañana la inauguración del XV Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, ceremonia que ha incluido la entrega de estatuillas a los ponentes intervinientes en este evento.


Para más información:
Inmaculada Rodríguez - 615 206 934
Pilar Mena Fernández - 630 13 39 77
José Manuel Caro - 677 73 20 25
prensa@ancce.com | prensa@sicab.org I www.ancce.com | www.sicab.org