b[LAS MUJERES DEL POLÍGONO SUR ENTRAN EN LA MODA FLAMENCA DE LA MANO DE LA FIRMA “GLORIA BENDITA”]b

COMUNICADO INFORMATIVO

• Las participantes en el taller de costura promovido por la Fundación Proyecto Don Bosco en el Polígono Sur de Sevilla han participado en la producción del vestido de flamenca con el que la firma de moda ética “Gloria Bendita” debuta mañana en el ámbito de los vestidos de flamenca.

• La Fundación Proyecto Don Bosco será distinguida mañana con el Premio Ecoflamenca del Ayuntamiento de Sevilla por su labor en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

• La artista Alba Molina desfilará mañana con el vestido realizado en el Centro Social y de Promoción Don Bosco en la pasarela de Ecoflamenca 2013, en la que la firma “Gloria Bendita” comparte protagonismo con otras firmas como Victorio & Lucchino, Petro Valverde, Pilar Vera o Agatha Ruiz de la Prada

Sevilla, 22 de enero de 2013. Mañana se hará realidad un sueño para las mujeres participantes en el Taller de Costura que la Fundación Proyecto Don Bosco promueve en el Centro Social y de Promoción del Polígono Sur: la artista Alba Molina desfilará en la pasarela Ecoflamenca con un vestido de flamenca diseñado por la firma de moda ecológica “Gloria Bendita” y tejido en el taller de este centro, con la participación activa de las alumnas de dicho taller.

La presentación del vestido supone asimismo el debú de la firma de moda ecológica “Gloria Bendita” en el ámbito de la moda flamenca, y es el resultado de la estrecha colaboración entre la firma y la Fundación Proyecto Don Bosco.

Mañana será un día doblemente importante para la Fundación Proyecto Don Bosco, pues recibirá de la mano del Ayuntamiento de Sevilla el Premio Ecoflamenca a su labor en la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, concienciación social sobre la problemática del Polígono sur, producción ecológica, energía sostenible y reciclaje y potenciación de la cultura sobre la moda ética y ecológica”, según afirma la propia organización.

Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro que opera en Andalucía, Extremadura y Canarias. Creada en el año 1998, desarrolla numerosos proyectos de carácter socioeducativo, de inserción sociolaboral y de atención residencial. Una de las zonas de intervención prioritaria para la Fundación Proyecto Don Bosco en Sevilla es el Polígono Sur, donde la Fundación ha reforzado su actividad gracias a las posibilidades de su Centro Social y de Promoción, en el que se ha atendido en los dos últimos años más de 300 vecinos.

Son muchos los colectivos a los que atiende la Fundación Proyecto Don Bosco en el Polígono Sur. Entre los que tienen un mayor volumen se encuentra el proyecto de Promoción y Desarrollo Personal de la Mujer. Dicho proyecto lleva a cabo una intervención formativa y promocional con mujeres procedentes de zonas y barrios desfavorecidos, permitiendo la adquisición de valores sociales que facilitan la convivencia e integración sociolaboral.

Desde hace varios años, la Fundación Promueve un Taller de Costura dirigido a mujeres del Polígono Sur, persiguiendo su integración sociolaboral y posibilitando el desarrollo de habilidades que les permitan su incorporación al mercado de trabajo. Junto al taller de costura el centro promueve otras acciones para mujeres tales como un Taller de Peluquería y Estética, un Taller de Psicodrama o cursos Taichí y Focusing.

El año pasado, como acto de cierre del curso, el Centro Social y de Promoción Don Bosco acogió una singular ‘pasarela’ en la que participaron 40 alumnas del Taller de Costura, que desfilaron con diseños producidos por ellas mismas en el taller.

Desde el pasado año, la firma de moda ecológica “Gloria Bendita” colabora con el Centro Social y de Promoción Don Bosco, con la implicación personal de la directora de la firma, la diseñadora Magdalena Brasa, en labores de formación y asesoramiento.

“Gloria Bendita” es una firma de referencia a nivel nacional en ecodiseño y moda sostenible. Todas sus prendas utilizan fibras naturales y orgánicas y tintes artesanales y orgánicos, asumiendo un compromiso con el medio ambiente en sus procesos de producción. Asimismo, plantea la actividad empresarial desde un enfoque ético, recurriendo a la colaboración con colectivos con necesidades, como es el caso de las mujeres beneficiarias por el taller de Costura de la Fundación Proyecto Don Bosco.

La colaboración entre la Fundación Proyecto Don Bosco y la firma “Gloria Bendita” está llevando a ambas entidades a estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial conjunto de carácter social especializado en moda ética, que permita la inserción laboral de las mujeres que participan en el taller de Costura del Polígono Sur.

Para más información y contacto con responsables de la Fundación: Paula Mallén (639 75 40 66)