UNA ALUMNA DEL COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA LOGRA POR SEGUNDA VEZ EL PRIMER PUESTO EN LA FASE LOCAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE BACHILLERATO


Inés Dawson, de duodécimo curso, será uno de los tres estudiantes sevillanos que representarán a la provincia en la Fase Nacional, que se disputará a finales de marzo en Valladolid.

Más de 120 estudiantes de Sevilla se presentaron a la prueba, que cumple en 2010 su XLVI edición.


UNA ALUMNA DEL COLEGIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA LOGRA POR SEGUNDA VEZ EL PRIMER PUESTO EN LA FASE LOCAL DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE BACHILLERATO
Sevilla, 29 de enero.- Inés Laura Dawson, alumna del Colegio de San Francisco de Paula, obtuvo el primer puesto en la clasificación de la Fase Local de la XLVI Olimpiada de Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), con el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia. La estudiante repite el logro, después de conseguir la victoria en 2009.

El concurso en su nivel local, organizado por la Universidad de Sevilla, se celebró en la Facultad de Matemáticas y en él participaron más de 120 alumnos pertenecientes a 1º y 2º de Bachillerato de Sevilla.

Inés Laura Dawson, estudiante de duodécimo curso, será uno de los tres estudiantes sevillanos que representen a la provincia en la Fase Nacional del concurso, que se celebrará entre los días 25 y 28 de marzo en Valladolid. Los seis mejores clasificados en esta Fase participarán en la Fase Internacional, que consta de dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una y que este año se celebrará en Astana (República de Kazajistán) en julio. Asimismo, un Comité seleccionará a los representantes españoles para acudir a la Olimpiada Iberoamericana, que se celebrará en septiembre en Paraguay.

La estudiante del Colegio, asimismo, recibió un premio de 380 euros, además de un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista La Gaceta, de la Real Sociedad Matemática Española, durante un año.

Inés Dawson ya fue una de las cinco ganadoras de la Fase Nacional de la XXIII Olimpiada de Matemáticas Thales (correspondiente a estudiantes de ESO), disputada en Navarra en 2007, después de superar las correspondientes pruebas locales regionales. Inés Dawson es, asimismo, miembro del Proyecto para la Detección del Talento Precoz (Estalmat).

De igual forma, el alumno Raúl Martínez Criado alcanzó el segundo puesto en la Fase Local de este mismo concurso en 2009 (por detrás de Inés Dawson) y el antiguo alumno José Ramón Sierra Gómez de León, fue medalla de plata en la edición de la Fase Nacional de la Olimpiada en 2007, al igual que Zhuoli Chen, en 2005.