Toledo acoge esta semana el Congreso GeSIDA, el principal foro científico sobre VIH de España


Toledo acoge esta semana el Congreso GeSIDA, el principal foro científico sobre VIH de España


CONVOCATORIA DE PRENSA



TOLEDO ACOGE ESTA SEMANA EL CONGRESO GeSIDA, EL PRINCIPAL FORO CIENTÍFICO SOBRE VIH DE ESPAÑA




Toledo acogerá del 10 al 13 de diciembre el XI Congreso Nacional de GeSIDA, el principal foro científico sobre VIH de España, que congregará en la capital de Castilla La Mancha en torno a 600 expertos de diversos países.

El futuro de la profilaxis pre-exposición (PrEP) –de especial actualidad en estos días en nuestro país tras acordar el SNS su financiación–, la mejora y simplificación de los tratamientos o el abordaje de las comorbilidades –especialmente en el creciente número de pacientes de edad avanzada– constituyen algunos de los temas centrales del programa del encuentro, en el que también se abordarán otros temas relevantes, como los principales avances en investigación clínica, epidemiológica y básica, que se tratarán en las sesiones plenarias, mesas redondas, mesas de debate y talleres, o a través de las más de 340 comunicaciones científicas presentadas al congreso.

Otro de los aspectos más relevantes del congreso es la presencia de ponentes internacionales de primera línea. En esta ocasión se contará con la intervención de Raphael Landovitz, de la Universidad de California, y Caroline Sabin, del University College de Londres, en la sesión de apertura. La PrEP y los mitos sobre el envejecimiento y el VIH serán, respectivamente, los temas de sus ponencias.

Para desgranar los aspectos más relevantes de este encuentro –el más relevante de su ámbito en español– y analizar la realidad del VIH en España, el martes 10 de diciembre a las 11.30 horas tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo –sede del encuentro– una rueda de prensa en la que participarán el Intervienen el Dr. Esteban Martínez, presidente de GeSIDA; los doctores Juan Berenguer y José Antonio Pérez Molina, co-presidentes del Congreso GeSIDA 2019; y los doctores Raphael Landovitz y Caroline A. Sabin, ponentes inaugurales del encuentro.


CONVOCATORIA: PRESENTACIÓN DEL CONGRESO GESIDA 2019, PRINCIPAL FORO CIENTÍFICO SOBRE VIH EN ESPAÑOL, Y ANÁLISIS DE LA REALIDAD DEL VIH EN ESPAÑA


Día: Martes, 10 de diciembre de 2019

Hora: 11.30 horas

Lugar: Palacio de Congresos de Toledo ‘El Greco’ - Sala El Greco C, situada en planta calle (Paseo Miradero, s/n, - Toledo)

Intervienen:

• Dr. Esteban Martínez
, del Hospital Clínic de Barcelona y presidente de GeSIDA.

• Dr. Juan Berenguer, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas/VIH del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y co-presidente del Congreso GeSIDA 2019.

• Dr. José Antonio Pérez Molina, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y co-presidente del Congreso GeSIDA 2019.

• Dr. Raphael Landovitz, de la Universidad de California.

• Dra. Caroline A. Sabin, del University College de Londres.



Programa del XI Congreso Nacional de GeSIDA



Para más información y gestión de entrevistas:

Gabinete de comunicación de GeSIDA: Tomás Muriel (95 462 27 27 / 605 603 382)

Descarga de convocatoria de prensa adjunta: