Tecnatom abre una nueva filial en México, la tercera en el continente americano

TECNATOM ABRE UNA NUEVA FILIAL EN MÉXICO, LA TERCERA EN EL CONTINENTE AMERICANO.

La sede se ubica en la ciudad de Veracruz, muy próxima a la central nuclear de Laguna Verde, donde Tecnatom viene realizando múltiples actividades desde hace varias décadas.

La creación de esta nueva filial se enmarca dentro del plan de diversificación e internacionalización de Tecnatom, con el propósito de aprovechar las sinergias con las actividades tradicionales de la compañía y focalizándose en la proximidad a sus clientes finales.

Tecnatom México se suma así a Tecnatom do Brasil y Tecnatom USA, las otras dos filiales con las que la compañía opera en el continente americano.

Madrid, 25 de abril de 2017.
- Tecnatom ha dado un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de una nueva filial, Tecnatom México. El país latinoamericano ha sido tradicionalmente uno de los principales mercados en los que se han centrado las actividades del Grupo Tecnatom en el exterior. El crecimiento de la economía mexicana, los nuevos proyectos en generación fósil y nuclear, la importancia del sector industrial y aeronáutico, así como el interés estratégico de la multinacional española en este país han sido determinantes para que a principios de este año se haya establecido Tecnatom México.

La creación de esta nueva filial se enmarca dentro del plan de diversificación e internacionalización de Tecnatom, con el propósito de centrarse en la proximidad a sus clientes finales. Con este propósito, la filial se ha ubicado en Veracruz, muy próxima a la central nuclear de Laguna Verde, uno de sus principales clientes en México, donde Tecnatom viene realizando múltiples actividades desde hace varias décadas. No obstante, existen planes para la ampliación de la presencia de Tecnatom en otros emplazamientos cercanos a otros potenciales clientes. El mercado mexicano demanda una modernización de las plantas existentes, mejoras en la operación y mantenimiento, inspecciones, pruebas y capacitación de personal necesario para el óptimo funcionamiento de las nuevas plantas e instalaciones industriales, siendo en estas áreas donde el Grupo Tecnatom puede aportar más valor. Esta filial, además, refuerza la implantación del Grupo a nivel internacional, especialmente en la región de Centro y Sudamérica, y que viene a sumarse a las filiales de Tecnatom Brasil y Tecnatom USA, logrando extender el alcance de sus actividades e incrementar la competitividad de sus servicios en el continente americano.

El equipo directivo está formado por Fernando Román Cosgaya, como Director General, y por Javier Medrano, como Director de Operaciones, que se ha traslado a Veracruz desde la sede de Tecnatom en Madrid.

Con la apertura de Tecnatom México, ya son 8 las filiales con las que cuenta Tecnatom por todo el mundo: Tecnatom USA y Tecnatom do Brasil en el continente americano, junto a la de México; Tecnatom China y CITEC en Asia; Tecnatom Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos; y Tecnatom Metalscan y M2M, filiales francesas de la multinacional española.

Acerca de Tecnatom
Tecnatom es una multinacional española especializada en ingeniería, con 60 años de experiencia suministrando un gran amplio abanico de servicios a la industria nuclear, desde la inspección de componentes críticos en las plantas hasta la formación y entrenamiento de operadores, pasando por el desarrollo de simuladores de alcance total y salas de control o la ingeniería de operación de planta. Dispone de una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos, que permanentemente actualiza y mejora a través de sus actividades de I+D. El Grupo Tecnatom ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el suministro de sistemas de inspección, equipos, y servicios basados fundamentalmente en ultrasonidos, corrientes inducidas, termografía y otras técnicas de END en el sector nuclear y aeronáutico, entre otros mercados industriales.

Actualmente cuenta con sedes permanentes en China, Emiratos Árabes, Francia, Estados Unidos, Brasil y México, desarrollando proyectos en más de 30 países de todo el mundo.

Tecnatom celebra este 2017 su 60 aniversario.

Para más información, contacte con:
Celia Ruiz
00 34 954 62 27 27 / 00 34 654 74 64 73