Conéctese

TITANIA MUESTRA SU CAPACIDAD TECNOLÓGICA EN EL TRATAMIENTO DE MATERIALES COMPUESTOS EN LA FERIA INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR: JEC WORLD


TITANIA MUESTRA SU CAPACIDAD TECNOLÓGICA EN EL TRATAMIENTO DE MATERIALES COMPUESTOS EN LA FERIA INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR: JEC WORLD
TITANIA MUESTRA SU CAPACIDAD TECNOLÓGICA EN EL TRATAMIENTO DE MATERIALES COMPUESTOS EN LA FERIA INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR: JEC WORLD

- La compañía andaluza participará por primera vez en JEC World con un stand propio, desde el que presentará su capacidad tecnológica para abordar los materiales compuestos, además de su expertise como proveedor integral de servicios y ensayos de materiales.

- JEC World es el evento mundial de referencia dedicado al sector de los composites, que se celebra en París del 6 al 8 de marzo, y que reúne a más de 1.300 compañías expositoras procedentes de más de 100 países.

- Titania es ya un centro de referencia en el estudio y caracterización de los materiales compuestos, con lo que no podía faltar a esta cita en la que espera ampliar su cartera de clientes internacionales.

El Puerto de Santa María, 5 de marzo de 2018.
- Titania, la compañía española especializada en ensayos de materiales y proyectos de investigación para la industria, comienza mañana su participación en JEC World, la feria más importante a nivel mundial de la industria de los materiales compuestos. Este evento se celebra del 6 al 8 de marzo en París, y serán más de 1.300 compañías, procedentes de más de un centenar de países, las que expongan los últimos avances y tecnologías en el sector de los composites. Titania será una de las casi veinte empresas españolas que participan en JEC World, siendo esta la primera edición en la que lo hace con un stand propio.

La empresa andaluza presentará su capacidad tecnológica para abordar los materiales compuestos, además de su expertise como proveedor integral de servicios y su liderazgo a nivel europeo en ensayos de materiales, siendo los compuestos una actividad regular. Para ello dispone de un centro de I+D de fabricación de materiales compuestos, que refuerza la actividad de la empresa en procesos a escala preindustrial y en el estudio y caracterización de propiedades de los materiales. Este centro permite investigar y ensayar los diferentes desarrollos en los que está trabajando la industria, así como dar soporte a aquellos que se han implantado en relación a la utilización de materiales compuestos.

Titania, dentro de su Plan Estratégico de la I+D+i, tiene establecido como uno de sus objetivos prioritarios las tecnologías de fabricación de piezas de material compuesto, donde destacan las capacidades de fabricación en ciclos de curado en autoclave, y las tecnologías de infusión y pultrusión fuera de autoclave. Estas investigaciones, junto a otros desarrollos internos que buscan resolver problemáticas complejas en la fabricación de los materiales compuestos, han posicionado a Titania como centro de referencia en el estudio y caracterización de los composites, por lo que no podía faltar a esta cita.

JEC World será el primer evento internacional en el que participará Titania este 2018, un año en el que tiene previsto asistir a varias ferias con el claro objetivo de ampliar su cartera de clientes internacionales, que ya suponen el 30%.

Acerca de Titania
Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios abarcan el control de calidad de los diferentes procesos utilizados en construcción aeronáutica, y está especializada en caracterizar la práctica totalidad de materiales que forman parte de un avión, como son los metales, fasteners o normales, composites, pinturas, sellantes y adhesivos.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 de laboratorios en los que abarcan todo tipo de materiales y técnicas de ensayos: mecánicos, microscopia, corrosión y climáticos, tecnologías de superficie y unión, físico-químico, análisis térmico, y ensayos no destructivos.

Titania cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias certificadoras (ENAC y NADCAP) y de los grandes fabricantes del sector como son Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky. Titania es uno de los principales proveedores de ensayos para el Grupo Airbus, con el que trabaja para sus plantas de Getafe, Puerto Real, Nantes, Sevilla y el CBC de El Puerto de Santa María, en Cádiz, del que es proveedor de referencia.

Departamento de Comunicación de Titania:
Celia Ruiz
+ 34 954 62 27 27 / + 34 654 74 64 73