TECNATOM Y ÁLAVA INGENIEROS ACUERDAN LA DISTRIBUCIÓN DE INSTRUMENTOS DE ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS EN ESPAÑA, PORTUGAL, AMÉRICA LATINA Y PAÍSES DEL MAGREB

Tecnatom, compañía líder en el diseño y fabricación de equipos y sistemas basados en técnicas de ensayos no destructivos, confía en Álava Ingenieros, especializada en el suministro de alta tecnología, para la distribución de sus nuevos sistemas de inspección por ultrasonidos y corrientes inducidas.

Álava Ingenieros se convierte así en socio tecnológico de Tecnatom y se encargará de distribuir estos instrumentos de ensayos no destructivos a los mercados de España, Portugal, Países del Magreb, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y América Central.

Con la firma de este acuerdo estratégico, ambas compañías afianzan su liderazgo en el campo de la tecnología avanzada, y aprovechan el marco del 13º Congreso Nacional de Ensayos No Destructivos del 6 al 8 de mayo en Sevilla para confirmar su alianza.

Sevilla, 7 de mayo de 2015
.- El 13º Congreso Nacional de END, organizado por la Asociación Española de Ensayos no Destructivos (AEND) y que se está celebrando en Sevilla del 6 al 8 de mayo, ha sido el escenario elegido por las compañías Tecnatom y Álava Ingenieros para confirmar su acuerdo de colaboración en el área de suministros de instrumentos de ensayos no destructivos. Álava Ingenieros se convierte así en distribuidor oficial de Tecnatom y llevará su instrumentación dedicada a la realización de END’s a los mercados de España, Portugal, Países del Magreb, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y América Central. Concretamente al acuerdo consiste en la distribución de los nuevos sistemas de inspección por ultrasonidos y corrientes inducidas, desarrollados por Tecnatom.

Para Maria Teresa Aguado, subdirectora de Tecnología y Desarrollo de Producto de Tecnatom, “este acuerdo nos permitirá posicionarnos en nuevos mercados de la mano de Álava Ingenieros, que ya cuenta con experiencia contrastada en áreas aún por explorar para Tecnatom”.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Álava Ingenieros, José María Almazán, ha destacado que “la alianza con Tecnatom, compañía líder en ensayos no destructivos, supone un paso importante en nuestro posicionamiento como suministradores de alta tecnología en sectores de gran complejidad, como el aeroespacial o el de energía nuclear, y consolida a ambas compañías españolas en mercados de prácticamente todo el mundo”.

Acerca de Tecnatom
Tecnatom es una de las compañías multinacionales especializadas en ingeniería, presente en 32 países y con más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos. Dispone de una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos y corrientes inducidas y para actividades de investigación y desarrollo de los laboratorios, que permanentemente actualiza y mejora a través de sus actividades de I+D. El Grupo Tecnatom ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el suministro de instrumentos de inspección, equipos, sistemas y servicios basados fundamentalmente en ultrasonidos, corrientes inducidas y otras técnicas de END en el sector nuclear y aeronáutico, entre otros mercados industriales.

Junto con su propia tecnología, el servicio integral y asesoramiento personalizado al cliente es el otro valor diferencial de Tecnatom. De este modo, la empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes en la especificación de los sistemas de inspección con el fin de determinar la técnica y configuración más adecuadas, y les proporciona asistencia técnica durante la vida del producto.

Acerca de Álava Ingenieros
El Grupo Álava Ingenieros es una compañía líder en el suministro de alta tecnología con más de 40 años de experiencia, que se ha convertido en un referente en el sector gracias a su portfolio de soluciones y equipamiento tecnológico, que le permiten cubrir cualquier necesidad del mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La compañía centra su actividad en las áreas de Medida y Ensayo, Comunicaciones, Seguridad, Defensa, Mantenimiento Predictivo e Ingeniería Civil, lo que le permite estar presente en sectores como el Aeroespacial, Defensa, Seguridad, Automoción, Energía, Comunicaciones, Financiero, Centros de Ensayo e Investigación, Ingeniería Civil, Universidades y Servicios de la Administración.

Además, la compañía ha extendido su actividad más allá del suministro de tecnología, aportando servicios de valor añadido y enfocándola al asesoramiento técnico y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a su demanda que incluyen no sólo el equipamiento tecnológico sino todo el proceso de aplicación: diagnóstico, respuesta, implantación, seguimiento, formación y soporte técnico postventa. Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Lisboa (Portugal) y Lima (Perú).

Celia Ruiz (Gabinete de prensa Tecnatom) 954 62 27 27 / 654 74 64 73
Jesús Herrera (Gabinete de prensa Álava Ingenieros) 625 87 27 80