TECNATOM PRESENTA SU NUEVA WEB ESPECIALIZADA EN ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS DURANTE EL 13º CONGRESO NACIONAL DE END EN SEVILLA

TECNATOM PARTICIPA DE FORMA MUY ACTIVA EN EL 13º CONGRESO NACIONAL DE END EN SEVILLA, DONDE ADEMÁS PRESENTA UNA NUEVA WEB ESPECIALIZADA EN SUS PRODUCTOS PARA LOS ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Tecnatom es una de las principales entidades patrocinadoras del Congreso, que celebra su decimotercera edición en Sevilla del 6 al 8 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.

La compañía española presenta sus propios trabajos y colabora con otros socios hasta completar más de diez ponencias, y participa en el Comité Científico del Congreso presidiendo la sesión “Aplicaciones en plantas de energía 1”.

Tecnatom compartirá stand junto con su filial española Ibercal, así como con su filial francesa M2M , realizando esta última demostraciones del sistema portátil Gekko, que optimiza la técnica ultrasónica phased array para su aplicación a diversos sectores industriales, incluido el aeroespacial.

Durante el Congreso Tecnatom presentará su nueva web especializada en ensayos no destructivos www.tecnatom-ndt.com, desde la que centraliza y promociona los avances en esta área de una manera más ágil y accesible.

Sevilla, 6 de mayo de 2015
.- Tecnatom es uno de los principales patrocinadores del 13º Congreso Nacional de Ensayos No Destructivos, que comienza hoy en Sevilla hasta el 8 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros. Una cita ineludible para profesionales y empresas en la que se presentan tanto las últimas novedades técnicas y avances científicos en el campo de los END como las tendencias futuras.

Con más de 50 años de experiencia en esta área, Tecnatom renueva su compromiso en esta nueva edición del Congreso, organizado por la Asociación Española de Ensayos No Destructivos, de la que es miembro activo desde su fundación, habiendo participado en todas sus ediciones desde el origen.

El compromiso de Tecnatom se manifiesta también en la participación activa de su personal en la Asociación y el propio Congreso. Así, Emilio González, Director de Calidad de Tecnatom, es el actual Secretario General de la AEND. Rafael Martínez-Oña, adjunto al Director de la Dirección de Servicios de Inspección y Pruebas de Tecnatom, desempeña el puesto de Director de Calidad de la AEND y forma parte del Comité Científico, presidiendo la sesión “Aplicaciones en plantas de energía 1”.

Durante los tres días que dura el 13º Congreso, Tecnatom participa en diversas ponencias que cubren todas las áreas en las que tiene experiencia en cuanto a aplicación de técnicas END: sector de generación eléctrica, petroquímico, industrial en general y, de forma particular, el aeroespacial, en el que lleva proporcionando servicios tecnológicos desde hace más de una década y en el que experimenta un constante crecimiento.

Tecnatom comparte, además, un stand con su filial española Ibercal, así como con la filial francesa M2M, realizando esta última demostraciones del sistema portátil Gekko, que optimiza la técnica ultrasónica basada en tecnología phased array para su aplicación a diversos sectores, dotándolo de una interfaz fácilmente compresible y generada desde la óptica del operador.

Otra de las novedades que Tecnatom presenta estos días, en concreto y de forma oficial en una sesión específica el día 7 de mayo, es el lanzamiento al público de una nueva página web especializada en los productos que Tecnatom desarrolla para ensayos no destructivos: www.tecnatom-ndt.com. La idea de esta web especializada comenzó a gestarse desde la Dirección de Tecnología y Desarrollo de Producto de Tecnatom, que se planteó la necesidad de crear un medio centralizado en el que pudiera mostrar sus avances en el desarrollo de productos para su aplicación en END, y que son parte de la tecnología subyacente en los sistemas integrados de inspección automatizados que Tecnatom fabrica para su empleo en actividades de inspección o para su suministro a clientes.

Productos como los equipos de corrientes inducidas o de ultrasonidos, electrónica, palpadores, sensores accesorios y software asociados, además de los sistemas integrados antes mencionados, son los protagonistas de esta web. Con su creación, la promoción de estos equipos y componentes se realizará de un modo más ágil y accesible para los interesados en información sobre estos sistemas, contribuyendo a su comercialización como tales.

Acerca de Tecnatom
Tecnatom es una de las compañías multinacionales especializadas en ingeniería, presente en 32 países y con más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos. Dispone de una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos y para actividades de investigación y desarrollo de los laboratorios, que permanentemente actualiza y mejora a través de sus actividades de I+D. El Grupo Tecnatom ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el suministro de instrumentos de inspección, equipos, sistemas y servicios basados fundamentalmente en ultrasonidos, Eddy Current, termografía y otras técnicas de END en el sector nuclear y aeronáutico, entre otros mercados industriales.
Junto con su propia tecnología, el servicio integral y asesoramiento personalizado al cliente es el otro valor diferencial de Tecnatom. De este modo, la empresa trabaja en estrecha colaboración con sus clientes en la especificación de los sistemas de inspección con el fin de determinar el procedimiento y el diseño adecuado y desarrollar los sistemas de inspección automática relevantes.

Para más información, contacte con:
Celia Ruiz
00 34 954 62 27 27 / 00 34 654 74 64 73