TECNATOM CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO EN LE BOURGET COMO UNA DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS MÁS VETERANAS EN ESTA FERIA AERONÁUTICA INTERNACIONAL

Esta es la novena edición del Paris Air Show en la que participa la multinacional Tecnatom, que cuenta con un stand propio (Hall 1 F322) en el Pabellón de España organizado por TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, y Espacio) en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX), y que reúne a más de una veintena de empresas líderes en aeronáutica.

La división aeroespacial de Tecnatom mostrará en la 52 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio su portfolio de sistemas robotizados de inspección para control de calidad en fabricación aeronáutica, del que ya hay una amplia familia con 30 referencias distribuidas por todo el mundo.

El Grupo Tecnatom celebra este año su 60 aniversario, y casi tres décadas en el sector aeroespacial, en las que ha desarrollado su propia tecnología para sistemas basados en robots, hardware y software END, equipos semiautomáticos y portátiles, entre otras soluciones.

Madrid, 19 de marzo de 2017
.- Del 19 al 25 de Junio tiene lugar en la capital francesa una de las citas de la industria aeroespacial internacional por excelencia, el Paris Air Show Le Bourget, que este 2017 celebra su 52 edición. Este año se espera la visita de más de 150.000 profesionales del sector, y superar la cifra de 2.300 expositores procedentes de medio centenar de países.

Uno de ellos es Tecnatom, que ha participado ya en nueve ediciones incluyendo la que ahora comienza, y se consolida como una de las firmas españolas más veteranas en esta feria bianual. La multinacional especializada en ingeniería acude con un stand propio (Hall 1 F322) ubicado en el Pabellón de España, organizado por TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, y Espacio) en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX). Con más de 600 m², este Pabellón español reunirá a 24 empresas líderes en el sector aeroespacial, y acogerá el próximo 20 de junio la celebración del Día de la Aeronáutica Española dentro del París Air Show 2017.

La división aeroespacial de Tecnatom mostrará sus equipos robotizados de inspección para Ensayos No Destructivos, de diferentes alcances: manuales, automáticos o portátiles. Entre sus sistemas destacan la familia de soluciones basadas en robots Taurus, con sus diversas variantes: Taurus Single (sobre un carril lineal, o sobre un pedestal), Taurus Twin y otras más específicas (con robots colgados), la familia de soluciones basadas en pórticos cartesianos Pegasus, además de otras alternativas hechas a medida de las necesidades de los diferentes clientes. Todas ellas para llevar a cabo el control de calidad en el proceso de fabricación de componentes aeronáuticos, mediante la adopción de importantes innovaciones y avances en la inspección de componentes, porque integran diversas técnicas (TTU, pulso eco, inspección en seco o por ultrasonidos) y todos los sistemas hardware, software, seguridad, datos, etc. dentro de un único sistema productivo.

Los visitantes de Le Bourget también conocerán otras soluciones de inspección semi-automatizadas de Tecnatom, que complementan a las anteriores, como su BRAZO-3D, que aporta la flexibilidad de la inspección manual y permite el registro de coordenadas sobre piezas de geometría compleja, sin necesidad de utilizar equipos robotizados más sofisticados y de mayor coste. Tecnatom también incluye su software GEOID en su cartera de productos, que resuelve los problemas de identificación y control del posicionamiento de las piezas para su inspección, evitando posibles daños.

Para Mª Teresa Aguado, Subdirectora de Tecnología y Desarrollo de Producto de Tecnatom, “esta nueva edición del Paris Air Show es especial para nosotros porque Tecnatom celebra su 60 aniversario, y estamos en el mejor marco posible donde poder mostrar los últimos desarrollos de nuestra tecnología propia en el sector aeroespacial, que nos ha permitido posicionarnos como proveedor de referencia de equipos robotizados y sistemas avanzados de ENDs.”

Acerca de Tecnatom
Tecnatom es una multinacional española especializada en ingeniería, presente en 32 países y con más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos. Dispone de una tecnología propia de última generación para la inspección por ultrasonidos, que permanentemente actualiza y mejora a través de sus actividades de I+D. El Grupo Tecnatom ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el suministro de sistemas de inspección, equipos, y servicios basados fundamentalmente en ultrasonidos, corrientes inducidas, termografía y otras técnicas de END en el sector nuclear y aeronáutico, entre otros mercados industriales.

El Grupo Tecnatom se considera actualmente como una empresa de referencia en el suministro de sistemas de inspección, proporcionando su tecnología a Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, cuatro grandes empresas OEM del sector aeroespacial occidentales, además de la rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la asiática COMAC. Además de estas empresas fabricantes principales, los sistemas de Tecnatom se encuentran en muchas otras de su cadena de suministro, Tier 1 o Tier 2, en cuatro continentes.

Para más información, contacte con:
Celia Ruiz
00 34 954 62 27 27 / 00 34 654 74 64 73