Semana Mundial del Espacio: presentación de resultados del proyecto GEODESY

En el marco de la celebración de la próxima Semana Mundial del Espacio, tenemos el placer de invitarle al evento 100% presencial para la exposición de resultados del Proyecto GEODESY (Galileo Enhanced Operation for Drone Systems), cofinanciado por la Agencia Europea para el Desarrollo del Programa Espacial (EUSPA) (*)

Galileo es el sistema europeo de radionavegación y posicionamiento por satélite, puesto en marcha por la ESA (Agencia Espacial Europea), siendo la EUSPA (Agencia para el Programa Espacial de la UE) quien se encarga de su operación. Galileo supone dotar a la Unión Europea de una tecnología independiente del GPS estadounidense y del GLONASS ruso.

Por su parte, la Movilidad Aérea Avanzada AAM precisará de herramientas que permitan una alta densidad de aeronaves, tripuladas o no, volando sobre nuestros entornos urbanos con márgenes de precisión muy estrictos que, con los sistemas actuales todavía son difíciles de conseguir.

El Proyecto GEODESY busca precisamente esto: el desarrollo de un receptor de Galileo multifrecuencia / multiconstelación que permita a los drones, UAS y VTOL un rendimiento de navegación que cumpla requisitos técnicos y operativos muy exigentes. Y esos resultados, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí, es lo que te contaremos con detalle en el Evento GEODESY que celebraremos el próximo martes, 10 de octubre en el salón de actos de la sede de la Agencia Espacial Española, en Sevilla, con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

Tienes toda la información haciendo clic AQUÍ Debido al aforo del lugar, por favor, confirmar asistencia antes del próximo viernes 6 de octubre al email communication@aertecsolutions.com

Martes, 10 de octubre de 2023

Salón de Actos, Edificio CREA (Sede de la Agencia Española del Espacio)
C. José Galán Merino, 41015 Sevilla

11,30 -12,00h
Café de bienvenida. Exposición del sistema TARSIS-25 utilizado para los ensayos de vuelo del proyecto en el hall de entrada.

12,00 – 12,05h
Apertura del acto.
RAFAEL MÁRQUEZ, AERTEC. Director Desarrollo Negocio Sistemas Aeroespaciales

12,05 – 12,20h
Presentación general del proyecto.
"Servicios y datos del programa europeo espacial para drones"
CARMEN M. AGUILERA, EUSPA, Head of Section Operational Market Development.

12,20 – 12,35h
Resumen de los resultados del proyecto GEODESY.
PABLO AGÜERA, AERTEC, Jefe de proyecto GEODESY.

12,35 – 13,15h
Mesa redonda con los socios del proyecto.
JAVIER GARRIDO, CATEC, Senior Avionics System Engineer.
JOSEP MONTOLIO, PILDO LABS, Jefe de proyecto.
CARLES FERNÁNDEZ, CTTC, Head of Navigation & Positioning
PABLO AGÜERA, AERTEC, Jefe de proyecto.

13,15 – 13,25h
Preguntas de los asistentes

13,25 – 13,30h
Cierre institucional.
MATÍAS URREA, Agencia Española del Espacio, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación.

13,30 – 14,00h
Copa de vino de despedida.

MUY IMPORTANTE:
Debido al aforo del lugar del evento, se precisa confirmación de asistencia, que puede realizar desde hoy mismo escribiendo al siguiente email: communication@aertecsolutions.com