Conéctese

SanaFarmacia realiza una campaña de protección sin precedentes en la farmacia española, con una cámara ultravioleta que muestra los efectos reales del sol sobre nuestra piel


SanaFarmacia realiza una campaña de protección sin precedentes en la farmacia española, con una cámara ultravioleta que muestra los efectos reales del sol sobre nuestra piel

NOTA-CONVOCATORIA A MEDIOS

SANAFARMACIA REALIZA UNA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR SIN PRECEDENTES EN LA FARMACIA ESPAÑOLA, CON UNA CÁMARA ULTRAVIOLETA QUE MUESTRA LOS EFECTOS REALES DEL SOL SOBRE NUESTRA PIEL

-Estas pruebas se llevan a cabo en el contexto de la Semana de la Protección Solar, que Sanafarmacia desarrolla entre el 18 y el 22 de junio en Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe), coincidiendo con la llegada del verano.

Sevilla, 18 de junio de 2018.
En el marco de la Semana de la Protección Solar, que la farmacia 24 horas del Aljarafe celebra hasta el próximo viernes, Sanafarmacia llevará a cabo pruebas con una Cámara UV para mostrar el estado real de nuestra piel y la influencia que los rayos ultravioleta ejercen sobre nuestra pigmentación. Es la primera vez que un establecimiento farmacéutico realiza pruebas en España a pie de calle con este revolucionario aparato.

Se trata de una técnica innovadora y muy espectacular que permite ver, a través de un filtro especial, el efecto aparentemente invisible de la luz solar sobre nuestra piel, mostrando el espectro de luz que no puede ser captada por las cámaras convencionales y evidenciando las manchas de pigmento reales causadas por los rayos ultravioleta.

Estas radiografías instantáneas se realizarán en la vía pública a todos los viandantes interesados, y contarán con la explicación pedagógica de un especialista en fotoprotección. A través de un monitor, los interesados podrán comprobar el efecto real de los rayos ultravioleta sobre la piel que pasan desapercibidos en una imagen convencional.

Esta acción se llevará a cabo desde el martes 19 hasta el jueves 21, y será pilotada por Laboratorios ISDIN. Pero durante toda la semana, Sanafarmacia organizará diversas actividades tanto en el interior de la propia farmacia como en unas carpas habilitadas en el exterior de la misma. Estas actividades buscan concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger la piel de los efectos nocivos del sol. Así, entre las acciones se contemplan talleres de fotoprotección y análisis de piel con un dermoanalizador de última generación.

Los participantes en las jornadas también podrán conocer el funcionamiento de su Solmáforo, medidor instantáneo de radiación solar ultravioleta, que fue el primero instalado en Europa, y que indica a través de un código luminoso, el índice solar ultravioleta en tiempo real. Además, se distribuirán a todas las personas participantes folletos informativos con consejos para convivir con el sol responsablemente.

Estas jornadas se llevan a cabo en el contexto del día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, celebrado el pasado día 13 de junio, y coincidiendo con la entrada del verano, prevista para este jueves día 21.

Todos los medios interesados en grabar estas demostraciones pueden contactar con el Departamento de Prensa. Telf.: 618.95.82.51. (Daniel Ruiz)

Enlace a vídeo sobre la prueba:

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=CL_ZB-qA1y4&app=desktop