STADA apoyará a la farmacia andaluza en una campaña para dar a conocer entre los pacientes el sistema personalizado de dispensación de medicamentos (SPD)

ndp_stada_cacof.pdf NdP STADA-CACOF.pdf  (28.67 Kb)

Pie de foto: De izquierda a derecha, Mar Fábregas, directora general de STADA; Montserrat Almirall, vicepresidenta de STADA; Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), y Juan Pedro Vaquero, vicesecretario del CACOF.

STADA APOYARÁ A LA FARMACIA ANDALUZA EN UNA CAMPAÑA PARA DAR A CONOCER ENTRE LOS PACIENTES EL SISTEMA PERSONALIZADO DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS (SPD)

- El acuerdo de colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos y el laboratorio se ha rubricado hoy con la asistencia del presidente del CACOF, Antonio Mingorance, la vicepresidenta de STADA, Montserrat Almirall, y la nueva directora general STADA, Mar Fábregas

Sevilla, 11 de febrero de 2013.-
STADA apoyará a la Farmacia andaluza en una campaña de difusión para dar a conocer entre los pacientes la dispensación personalizada de medicamentos (Sistema Personalizado de Dispensación o SPD). El SPD es un sistema de organización de la medicación, contemplado en el Real Decreto-Ley 9/2011, que ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento de modo que sepan perfectamente qué medicamento deben tomarse cada día y a qué hora. A través de este sistema, el paciente recibe la medicación prescrita por su médico “organizada” por su farmacia en un envase tipo blíster, que contiene alvéolos donde se introducen las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria.

El acuerdo suscrito entre el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, y la vicepresidenta de STADA, Montserrat Almirall, se enmarca dentro del apoyo que varios laboratorios van a dar a esta Campaña de Comunicación a través de la cual se explicará a los ciudadadanos las ventajas de este nuevo tipo de intervención farmacéutica, orientada a mejorar la adherencia terapéutica (evitando abandonos, cumplimiento irregular, interacciones, etc.), aportando a los pacientes, y a todo el sistema público de salud en general, importantes beneficios no sólo sanitarios sino también económicos, derivados de una disminución de los ingresos hospitalarios y, en general, del uso racional del medicamento.

Al acto de firma del acuerdo ha asistido también la nueva directora general de STADA, Mar Fábregas, quién ha reafirmado el compromiso de la compañía con la adherencia de los pacientes a los tratamientos. “Desde hace más de quince años, STADA viene desarrollando distintas herramientas para facilitar a los pacientes el cumplimiento terapéutico. La firma de este convenio con el Consejo Andaluz es un paso más en la estrecha colaboración que mantiene con la Farmacia andaluza.”

Prensa Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos: Manuela Hernández / Tomás Muriel (95 462 27 27 /651 867 278 / 605 603 382)

Descarga nota de prensa y foto adjunta: