SOLUTIA IT amplía sus instalaciones y abre nueva sede corporativa en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja

SOLUTIA IT AMPLÍA SUS INSTALACIONES Y ABRE NUEVA SEDE CORPORATIVA EN EL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO CARTUJA

La compañía andaluza, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones y aplicaciones tecnológicas, estrena nueva sede en el parque sevillano con el objetivo de ampliar relaciones con sus clientes y otros actores del sector y fortalecer su posicionamiento estratégico en el campo TIC.

Las nuevas instalaciones pasarán a ser la sede principal de la compañía, y alojarán su Software Factory los departamentos Comercial y de Desarrollo, además de la dirección.

Además de las sedes en Sevilla, la empresa también cuenta con oficinas en Madrid, China, Perú, y Colombia.

SOLUTIA IT es la empresa española líder en el desarrollo de soluciones y productos tecnológicos para el sector educativo, con más de 10.000 aulas TIC implantadas el todo el territorio nacional.

En apenas diez años, la compañía se ha convertido en uno de los socios de cabecera de grandes multinacionales del sector TIC, como Microsoft, Google o Intel, así como con los principales fabricantes, como Dell, HP, Huawei o Acer.

Sevilla, 03 de enero de 2016-. SOLUTIA IT, la compañía andaluza especializada en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios tecnológicos para diversos sectores, ha ampliado sus instalaciones corporativas y ha abierto una nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, que a partir de ahora pasará a ser la sede principal de la empresa.

La firma andaluza estrena esta nueva sede en el parque sevillano con el objetivo de estrechar y ampliar sus relaciones con sus clientes y otros actores y agentes del sector tecnológico y fortalecer su posicionamiento en una comunidad de negocios y de proyectos innovadores de gran valor en el campo de la industria TIC. “Es una apuesta por seguir creciendo y trabajar directamente en un entorno donde el conocimiento, la innovación, y el desarrollo tecnológico son las principales señas de identidad, lo que nos permitirá estar cerca de otras importantes compañías del sector TIC, generar sinergias, y estrechar lazos de colaboración o contactos comerciales para llevar a cabo proyectos futuros”, explica Mariano Morera, director de SOLUTIA IT.

Asimismo, el traslado a Cartuja le permitirá a la compañía acceder a fuentes de financiación pública y nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de iniciativas de I+D y alta tecnología, gracias a su ubicación en un Parque Científico y Tecnológico.

Las nuevas oficinas en el PCT Cartuja se ubican en el edificio ZZJ y en ella se alojan su Software Factory, los departamentos Comercial y de Desarrollo, además de la dirección de la empresa. Las instalaciones cuentan con oficinas, despachos, salas de reuniones y showroom. Por su parte, la sede situada en el Parque Empresarial Los Llanos de Salteras continuará albergando el Centro Logístico de productos y las áreas de Administración y Soporte y Mantenimiento Técnico.

Además de las dos sedes en Sevilla, SOLUTIA IT también cuenta con oficinas en Madrid, Perú y Colombia, así como una delegación comercial en China. La firma está llevando a cabo un proceso de expansión internacional en zonas estratégicas como Latinoamérica, con el objetivo de aumentar su presencia en los mercados exteriores y reforzar su estrategia de diversificación de productos y tecnologías hacia nuevos sectores y ámbitos de actividad. Es por ello por lo que tiene previsto abrir nuevas oficinas e instalaciones fuera de España a corto-medio plazo.

SOLUTIA IT consolidó su posición en el sector tecnológico nacional en 2015 tras lograr duplicar su facturación, con un crecimiento del 100% respecto al año anterior.

Sobre SOLUTIA IT
SOLUTIA IT es una compañía especializada en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas, tanto en el suministro hardware como en nuevas soluciones software. En apenas diez años se ha convertido en uno de los socios de cabecera de grandes multinacionales del sector TIC, manteniendo acuerdos con los principales actores de este mercado como Microsoft, Intel o Google y fabricantes como Dell, HP, Huawei o Acer. A estos acuerdos se une la capacidad de su Software Factory para la ejecución de trabajos de desarrollo de sistemas, con el alto grado de especialización en sistemas Linux y en el mundo Open Source.

Destaca su especialización en el desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos para el ámbito de la educación, donde SOLUTIA se ha situado como compañía líder en España con más de 10.000 aulas TIC implantadas el todo el país, y ya ha comenzado a exportar su tecnología y conocimiento a otros países. Sus productos y aplicaciones en este sector incluyen tanto dispositivos hardware para aulas digitales (tablets, portátiles, convertibles, 2 en 1), como soluciones software (sistemas de virtualización o de control parental y de aula) pasando por proyectos integrales de conversión de aulas tradicionales en aulas TIC, incluyendo los servicios de soporte y mantenimiento técnico.

SOLUTIA IT cuenta un equipo de más de 30 profesionales de alta cualificación (ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, etc.).

Gabinete de comunicación de SOLUTIA IT
Jesús Herrera 954 62 27 27 / 625 87 27 80

Para descarga de nota y fotos:
np_sede_pct_cartuja.pdf NP Sede PCT Cartuja.pdf  (373.94 Kb)
oficina_cartuja1.jpg Oficina Cartuja1.jpg  (320.28 Kb)
oficina_cartuja2.jpg Oficina Cartuja2.jpg  (534.56 Kb)