SEVILLA, ESCENARIO DE LA PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DE PRODUCTOS DE ALTA ENOGASTRONOMÍA TOSCANA


Sevilla ha sido el escenario de la presentación en España de los productos de la alta enogastronomía Toscana. El Gobierno de la Región italiana de Toscana, a través de su Agencia Regional de Desarrollo, Toscana Promozione, ha dado a conocer en la capital andaluza la tercera edición de la campaña de internacionalización en España y Portugal “Sabores y Tradiciones de Toscana”, que se desarrollará en toda la península ibérica desde hoy hasta el día 23 de octubre de 2010 y volverá a dar a conocer los excelsos productos gastronómicos y numerosos vinos de la región.


SEVILLA, ESCENARIO DE LA PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DE PRODUCTOS DE ALTA ENOGASTRONOMÍA TOSCANA
• El Gobierno de la Región italiana de Toscana, a través de su Agencia Regional de Desarrollo, Toscana Promozione, ha inaugurado hoy en Sevilla la campaña de internacionalización “Sabores y Tradiciones de Toscana”, que dará a conocer en todo el territorio ibérico los excelsos productos gastronómicos y numerosos vinos de la Región. Esta iniciativa cuenta con la participación de más de 79 empresas toscanas y propone unas 250 referencias de alta enogastronomía.

• El Corte Inglés, en colaboración con la Camera Italiana di Siviglia, son las entidades organizadoras de este evento, que ha contado con la asistencia del director de Toscana Promozione, Paolo Ignesti; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el presidente de la Camera Italiana di Siviglia, Augusto Jannone, y el director regional de Andalucía Occidental de El Corte Inglés, Ángel Aguado, junto a Luciano Martín en representación de El Corte Inglés Madrid.

Sevilla, 30 de septiembre de 2010.- Sevilla ha sido el escenario de la presentación en España de los productos de la alta enogastronomía Toscana. El Gobierno de la Región italiana de Toscana, a través de su Agencia Regional de Desarrollo, Toscana Promozione, ha dado a conocer en la capital andaluza la tercera edición de la campaña de internacionalización en España y Portugal “Sabores y Tradiciones de Toscana”, que se desarrollará en toda la península ibérica desde hoy hasta el día 23 de octubre de 2010 y volverá a dar a conocer los excelsos productos gastronómicos y numerosos vinos de la región. Esta iniciativa, cuya organización corre a cargo de El Corte Inglés y la Camera Italiana di Siviglia, cuenta con la participación de más de 79 empresas toscanas con unas 250 referencias de alta enogastronomía, y permitirá a algunas de estas empresas presentar por primera vez sus productos en el mercado ibérico.

El acto de inauguración de la campaña, evento que por primera vez se celebra en Sevilla, ha consistido en un almuerzo degustación de alta enogastronomía toscana que ha tenido lugar en el restaurante del Centro de El Corte Inglés de Nervión. Este evento ha contado con la asistencia del director de Toscana Promozione, Paolo Ignesti; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Antonio Galadí; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el presidente de la Camera Italiana di Siviglia, Augusto Jannone, y el director regional de Andalucía Occidental de El Corte Inglés, Ángel Aguado, junto a Luciano Martín en representación de El Corte Inglés Madrid.

“Sabores y Tradiciones de Toscana” tiene también por objetivo proyectar los distintos aspectos y sectores de esta región italiana, estableciendo nexos de unión con España que se traduzcan en el establecimiento de relaciones fructíferas para ambos territorios. Esta iniciativa se suma así a la apuesta de Toscana por el mercado español desde hace años, “debido a su potencial y a las similitudes existentes entre el carácter español y el italiano, que convierten a España en un destino ideal para los productos de calidad de Toscana”, según afirma el responsable de actividades promocionales de Toscana Promozione, Paolo Ignesti.

En todo el territorio nacional

“Sabores y Tradiciones de Toscana”, que se desarrolla en todo el ámbito nacional a través de la cadena de Restaurantes y Club del Gourmet de El Corte Inglés, supone un nuevo y destacado avance en las relaciones comerciales entre la Región italiana y España. En este sentido, cabe destacar el éxito alcanzado con la campaña de internacionalización de la Región italiana en España “Il Gusto d’Italia”, iniciativa desarrollada en 2005, en la que participaron cerca de 200 empresas de Toscana y que supuso un volumen de negocio de más de 10 millones de euros. Esta iniciativa, impulsada por Toscana Promozione con la estrecha colaboración de El Corte Inglés, se centró principalmente en la moda y el hogar toscanos. De esta manera, marcas reconocidas de la moda toscana irrumpieron por primera vez en el mercado español.

Otros importantes avances fueron las campañas “Sabores y Tradiciones de Toscana” desarrolladas en 2004 y 2008, así como la celebración de una acción promocional de la ciudad de Siena en Andalucía en 2002, denominada “Presentación de la provincia de Siena en Andalucía”, fruto de un acuerdo de colaboración entre las instituciones española e italiana.

Toscana mantiene asimismo excelentes relaciones y proyectos comunes en España, entre los que destacan los convenios suscritos entre la Diputación de Siena y la Diputación Provincial de Sevilla, además de otros en la Comunidad Valenciana y la Generalitat de Cataluña. No en vano, la región de Toscana, la Junta de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Generalitat de Cataluña pertenecen a la Conferencia de las Regiones Europeas Periféricas y Marítimas (CRPM).