SECTOR ALARM REVALIDA SU RECONOCIMIENTO COMO UNA DE LAS 50 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

·      Es la única compañía nacional del sector de la seguridad que cuenta con este galardón, otorgado por la prestigiosa consultora de recursos humanos Great Place to Work.

·      Sector Alarm ve nuevamente reconocida su cultura corporativa respecto a credibilidad de marca, el trato que reciben de sus directivos, la igualdad, beneficios a empleados o posibilidades de desarrollo profesional, entre otros ámbitos.

Málaga, 7 de marzo de 2019. Sector Alarm ha conseguido, por segundo año consecutivo, afianzarse en el ránking de las 50 mejores empresas para trabajar en España, elaborado por Great Place to Work. De este modo, sigue siendo la única empresa del sector de la seguridad que cuenta con esta distinción en ámbito nacional. Concretamente, se ha situado en la 12ª posición, en la categoría de empresas con hasta 500 profesionales.

Esta certificación ayuda a las empresas a incrementar el compromiso de sus empleados con los objetivos estratégicos y facilita la captación y retención de talento. Según la certificación Great Place to Work, los lugares de trabajo con culturas organizacionales de alta confianza “tienen los niveles más altos en innovación, satisfacción del cliente, compromiso de empleados y agilidad organizacional”.

Evaluación previa

Great Place to Work selecciona a los premiados tras un proceso que comienza con la propia valoración que realizan los empleados sobre su compañía. En dicha encuesta, Sector Alarm ha revalidado también los buenos datos del año anterior. Este año se han presentado a este ranking 320 empresas, de las cuales solo 50 han sido reconocidas como Best Place to Work.

También se lleva a cabo una auditoría cualitativa de la cultura corporativa, que mide la credibilidad de la marca, el trato que reciben de sus directivos, la igualdad, los programas de beneficios a empleados o la posibilidad de desarrollo profesional. En el caso de Sector Alarm, destaca particularmente la existencia de una academia de formación interna (Sector Way Academy) o los planes de acogida para nuevos empleados, así como programas de reconocimiento “Héroes apasionados”, por los cuales cada año se seleccionan a varios empleados, que viven y representan la cultura de la compañía, para asistir al Festival de Esquí anual de Homenkollen en Oslo (Noruega).

El director general de Sector Alarm, Diego Torrico, ha hecho hincapié en “la importancia que para nosotros ha tenido siempre situar a las personas en el centro de nuestra cultura como compañía: es lo que nos ha permitido renovar este importante reconocimiento con nuestros profesionales”. Ello se ve reflejado en el siguiente dato: el 97% de los empleados de Sector Alarm muestra su confianza y satisfacción con la empresa.

En España, Sector Alarm tiene su sede central en la provincia de Málaga, concretamente en la Costa del Sol, en Mijas Costa. La empresa se estableció en el mercado español con la misión de ofrecer soluciones de seguridad en los mercados residenciales y pymes, ámbitos en los que cuenta con una dilatada experiencia en otros países de Europa. La compañía forma parte del Grupo Sector Alarm, multinacional noruega fundada en 1995, con sede central en Oslo, que es en la actualidad la segunda compañía del sector en Europa por número de clientes.

Gabinete de comunicación de Sector Alarm

Pilar Mena / José Manuel Caro – 630 13 39 77 // 677 73 20 25