Conéctese

Nota prensa. Cerca de 250 personas en la I Marcha de Valencina de la Concepción contra la Violencia hacia las Mujeres


Hola, envío nota de prensa y fotografía del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.
¡Gracias!
Un saludo


Cerca de 250 personas en la I Marcha de Valencina de la Concepción contra la Violencia hacia las Mujeres

 
El alcalde, Antonio Manuel Suárez, ha destacado durante la lectura de un Manifiesto la urgencia de que concluya el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
 
Valencina de la Concepción, 21 de noviembre de 2017. Alrededor de 250 personas han participado en la I Marcha contra la violencia hacia las mujeres que ha organizado el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar Social, y que ha transcurrido entre el Instituto público de Secundaria “Las Encinas” y la sede del Consistorio.
 
El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Concha Cózar, ha destacado que “nuestro municipio exige que concluya la elaboración del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que aglutine las medidas para dar cobertura a cualquier tipo de violencia que atente a la mujer, extrapolándola del área meramente privada a su realidad social y laboral, donde efectivamente la consideración de  víctimas directas de la violencia machista se extienda a otros miembros de su entorno, y donde se recoja las medidas necesarias para dar una protección real y efectiva a las víctimas”. Suárez ha añadido la necesidad de que las medidas del Pacto “se implementen el próximo año, tal y como marcan los plazos legalmente impuestos, y que se otorgue la dotación presupuestaria real para su puesta en práctica”.
 
La I Marcha de Valencina contra Violencia las Mujeres, a la que se ha sumado alumnado del Instituto público de Secundaria Las Encinas, la asociación de Mujeres Mayores “La Estrella” y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, forma parte del conjunto de la programación prevista por el Consistorio hasta final de mes en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.
 
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción mantiene una línea de sensibilización de la sociedad ante la problemática de la violencia machista basada en la educación constante en valores de igualdad, de convivencia y de respeto. El Plan de Igualdad de Oportunidades aprobado el año pasado, así como las campañas de concienciación ciudadana son herramientas que el Consistorio de Valencina utiliza para contribuir a la eliminación de esta lacra social que ha acabado en 2017 con las vidas de 50 mujeres y cinco hijos e hijas de éstas en España.
 
La Marcha y los talleres de sensibilización celebrados este lunes en la plaza del Ayuntamiento forman parte de las seis actividades de prevención de la violencia machista como obras teatrales y campañas que la delegación de Igualdad y Bienestar Social está organizando hasta el 30 de noviembre, destinadas a los vecinos y vecinas en general, y especialmente a los jóvenes de los centros públicos escolares del municipio.
 
El lunes 27 de noviembre el alumnado de 3º de la ESO verá la representación teatral “Tú y yo”; los días 28 y 30 habrá una campaña de prevención de la violencia de género en redes sociales, destinada al alumnado de 4º de la ESO; y el 30 de noviembre, la Casa de la Cultura ofrecerá la obra de teatro “La Primavera de Lola”.

Pie de foto: el alcalde, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Concha Cózar, durante la lectura del Manifiesto