Nota prensa. Asistencia podológica del Colegio Profesional de Andalucía en los 101 Km de Ronda

Hola,
envío nota de prensa.
Un saludo

• La Corporación colegial habilitará dispositivos sanitarios para garantizar la salud podológica de los participantes en la prestigiosa prueba deportiva del municipio malagueño, que este año celebra su XX edición

Málaga, 11 de mayo de 2017. El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía habilitará dispositivos de asistencia para los participantes en la prueba deportiva 101 Km de Ronda, que celebra su XX edición el 13 y el 14 de mayo, y con la que la Corporación colegial colabora desde hace varios años para garantizar la salud y seguridad de los corredores en el ámbito de su competencia sanitaria.

Alrededor de 30 voluntarios integrarán los dispositivos de la Corporación colegial con el objetivo de dar asistencia profesional antes, durante y después de la prueba a los corredores que lo necesiten y que cubrirán los más de 100 kilómetros de distancia en un máximo de 24 horas. El Colegio contribuye además así a la divulgación de hábitos saludables de los deportistas en lo que al cuidado de los pies se refiere y de la figura del podólogo como profesional sanitario especializado en esta materia.

El Colegio Profesional ha obtenido recientemente el certificado de inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, un hecho que intensifica y respalda la apuesta de la Corporación por la colaboración altruista en eventos deportivos y ONGDs para fomentar la salud podológica y hábitos de prevención.

Con cerca de 2.000 profesionales en la comunidad autónoma, el Colegio de Podólogos de Andalucía, colabora cada año mediante grupos de voluntarios con alrededor de una docena de pruebas deportivas en toda la comunidad autónoma como los 101 kilómetros de Ronda, el Maratón de Sevilla, el Medio Maratón de Almería, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jáen o el Torneo Internacional de fútbol base Costa de la Luz Cup en el municipio onubense de Punta Umbría, entre otras.

La Corporación tiene entre sus objetivos la defensa del sector de la Podología en Andalucía, una comunidad autónoma referente en Europa en esta materia por su labor en innovación e investigación con dos facultades que imparten la especialidad en las Universidades de Málaga y Sevilla.

Por otro lado, el Colegio de Podólogos de Andalucía es miembro activo de la Unión Profesional Sanitaria de Málaga (UPROSAMA) y de la de Sevilla (UPROSASE).