Nota informativa: SANAFARMACIA SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN DE QUE EL HUMO DEL TABACO ES UN VEHÍCULO DE TRANSMISIÓN DE LA COVID-19


Nota informativa: SANAFARMACIA SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN DE QUE EL HUMO DEL TABACO ES UN VEHÍCULO DE TRANSMISIÓN DE LA COVID-19
NOTA INFORMATIVA

SANAFARMACIA SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN DE QUE EL HUMO DEL TABACO ES UN VEHÍCULO DE TRANSMISIÓN DE LA COVID-19

-Ha presentado en un acto en la vía pública su estudio Tabacovid, que recoge evidencias de que fumar es no sólo un factor de riesgo para la progresión de COVID-19, sino que el hábito tabáquico implica también riesgos para la propagación del virus en fumadores pasivos.

Lunes, 31 de mayo.
Coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, Sanafarmacia ha llevado a cabo hoy una acción en la vía pública para concienciar a la población de que el humo del tabaco es un vehículo de transmisión de enfermedades, incluida la Covid-19, y por tanto influye en la proliferación del coronavirus.
Sanafarmacia ha presentado a los viandantes los resultados de su estudio Tabacovid, que fue elaborado por los servicios farmacéuticos especializados en deshabituación tabáquica de Sanafarmacia durante la pandemia y pone de relieve que fumar es no sólo un factor de riesgo para la progresión de COVID-19, sino que el hábito tabáquico implica también riesgos para la propagación del virus en fumadores pasivos.
El estudio Tabacovid de Sanafarmacia, fundamentado sobre más de 35 referencias, concluye que “la infección de COVID-19 toma relevancia no sólo en el tabaquismo activo, sino también en relación con el humo de segunda y tercera mano”. El estudio constata que “el tabaquismo tanto activo como pasivo podría, directa o indirectamente, contribuir en el desarrollo de infecciones virales de la misma familia del COVID-19, potenciando el riesgo, con peor pronóstico y mayor morbilidad-mortalidad”.
Además de presentar el estudio a los viandantes, se ha llevado a cabo una encuesta en la que se pedía a los ciudadanos su opinión sobre la necesidad de prohibir el tabaco en terrazas, espacios deportivos y espectáculos al aire libre.
Sanafarmacia está integrada en la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH) y ha sido reconocida por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Farmacéuticos (CACOF) como farmacia de referencia por su servicio de deshabituación tabáquica.

1_12.jpg 1.jpg  (251.17 Kb)
3_6.jpg 3.jpg  (252.29 Kb)
5_1.jpg 5.jpg  (229.67 Kb)
4_3.jpg 4.jpg  (234.83 Kb)
2_11.jpg 2.jpg  (234.83 Kb)