Conéctese

Nota informativa: Los fotoprotectores, la forma más eficaz para prevenir los estragos del sol sobre nuestra piel


Nota informativa: Los fotoprotectores, la forma más eficaz para prevenir los estragos del sol sobre nuestra piel

NOTA INFORMATIVA

LOS FOTOPROTECTORES, LA FORMA MÁS EFICAZ PARA PREVENIR LOS ESTRAGOS DEL SOL SOBRE NUESTRA PIEL

-De cara al comienzo del verano, previsto para mañana, 21 de junio, Sanafarmacia recuerda que durante las próximas semanas Andalucía alcanza en las horas centrales del día, su cuota de UVI máximo, entre 9 y 10, que se considera muy alto, y ofrece algunos consejos para evitar el envejecimiento de la piel y el cáncer cutáneo.

-Hasta mañana, en el marco de la Semana de Protección Solar, la farmacia realiza pruebas con una Cámara UV que muestra el estado real de nuestra piel y la influencia que los rayos ultravioleta ejercen sobre la misma, siendo la primera vez que un establecimiento farmacéutico realiza pruebas en España a pie de calle con este revolucionario aparato.

Sevilla, 20 de junio de 2018.
De cara al inicio del verano, previsto para mañana, 21 de junio, y en el marco de la Semana de la Protección Solar promovido por Sanafarmacia durante toda esta semana, la farmacia 24 horas del Aljarafe recuerda que en caso de exposición al sol, los fotoprotectores son la forma más eficaz para prevenir los daños que este puede causar a nuestra piel, tanto el envejecimiento de la piel como el cáncer cutáneo. Además, Sanafarmacia advierte que esta prevención deber realizarse durante todo el año.

Diez son, fundamentalmente, los consejos que Sanafarmacia propone para convivir con el sol responsablemente: primero, evitar la exposición desde las 12 a las 17 horas; segundo, cubrirse con sombrilla, usar sombrero o gorra y ropa adecuada; tercero, utilizar fotoprotector; cuarto, que este fotoprotector tenga un factor de protección superior a 30; quinto, utilizar gafas de sol homologadas; sexto, conocer el índice UV diario cuando se vayan a realizar las actividades al aire libre; séptimo, utilizar también protección en días nublados; octavo, no exponer al sol a los niños menores de tres años; noveno, prescindir de las cabinas de bronceado; y décimo y último, renunciar a la propia moda del bronceado.

El índice UV puede oscilar entre un valor de 1-2, considerado bajo, a un valor de más de 11, considerado extremo. En Andalucía, el UVI máximo se alcanza entre finales de junio y primero de julio, oscilando entre 9 y 10, que se considera muy alto.

Según Ignacio del Pozo, farmacéutico adjunto de Sanafarmacia y responsable del área de dermocosmética y protección solar, “nos encontramos con el problema de que los efectos de los rayos UV sobre la salud no siempre se muestran de forma inmediata, sino que aparecen con el tiempo, no existiendo la suficiente concienciación ciudadana”.

Para favorecer esta concienciación, Sanafarmacia celebra durante estos días la Semana de la Protección Solar, con actividades tales como charlas, talleres o demostraciones. La más interesante se desarrolla hasta mañana, jueves día 21, y consiste en pruebas con una Cámara UV que muestra el estado real de nuestra piel y la influencia que los rayos ultravioleta ejercen sobre ella. Es la primera vez que un establecimiento farmacéutico realiza pruebas en España a pie de calle con este revolucionario aparato.

Se trata de una técnica innovadora y muy espectacular que permite ver, a través de un filtro especial, el efecto aparentemente invisible de la luz solar sobre nuestra piel, mostrando el espectro de luz que no puede ser captado por las cámaras convencionales y evidenciando las manchas de pigmento reales causadas por los rayos ultravioleta.
Los participantes en las jornadas también han podido conocer el funcionamiento de su Solmáforo, medidor instantáneo de radiación solar ultravioleta, que fue el primero instalado en Europa, y que indica a través de un código luminoso, el índice solar UV en tiempo real.

Estas jornadas se llevan a cabo en el contexto del día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, celebrado el pasado día 13 de junio, y coincidiendo con la entrada del verano, prevista para mañana jueves día 21.

Más información y contactos: Depto. Prensa. Telf.: 618.95.82.51. (Daniel Ruiz)