Nota informativa + Fotos: Ejercicio y diversión en el Día Mundial del Corazón


Nota informativa + Fotos: Ejercicio y diversión en el Día Mundial del Corazón
NOTA A MEDIOS

EJERCICIO Y DIVERSIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

-Durante toda la mañana de hoy, las inmediaciones de Sanafarmacia Ciudad Expo, farmacia de 24 horas del Aljarafe, se han convertido en una gran fiesta del deporte, con actividades de Hatha Yoga, Pilates y Coreo Dance. Asimismo, se han realizado mediciones gratuitas de tensión y de glucemia, y se ha distribuido un Decálogo para la Prevención de la Enfermedad Cardiovascular.

Sevilla, 28 de septiembre de 2018.
Sanafarmacia Ciudad Expo, farmacia de 24 horas del Aljarafe, ha acogido esta mañana, con la colaboración del centro deportivo Zen&Up, diversas actividades deportivas al aire libre, con sesiones de Hatha Yoga, Pilates y Coreo Dance. Con esta actividad, se persigue reivindicar la importancia del ejercicio físico para mantener la salud del corazón, en el contexto del Día Mundial del Corazón, que se celebra mañana, 29 de septiembre. Asimismo, se han realizado mediciones de glucemia y de tensión arterial gratuitas, y se ha distribuido un Decálogo para la Prevencion de la Enfermedad Cardiovascular.

Actualmente, Andalucía es una de las comunidades con mayor índice de mortalidad por causa cardiovascular. Uno de los principales factores de riesgo es el sedentarismo. De hecho, según el estudio Di@bet.es, Andalucía es la comunidad que mayores cifras de obesidad posee, con un 37%, superando incluso a la media de EE.UU., situada en un 35,7%.
Otro de los grandes factores de riesgo asociados al desarrollo de problemas cardiovasculares es el hábito tabáquico. Un hábito poco compatible con el ejercicio. Y también, por supuesto, una buena alimentación, sana y equilibrada.

El Día Mundial del Corazón se celebra este sábado, 29 de septiembre. Cada año mueren 17,5 millones de personas en el mundo a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones en el año 2030.

Decálogo para la Prevención de la Enfermedad Cardiovascular

1.- Controla tu presión arterial. La hipertensión es un importante factor de riesgo para las enfermedades del corazón.
2.- Vigila tus niveles de colesterol y triglicéridos. Los altos niveles de colesterol pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3.- Mantén tu peso saludable. El sobrepeso está vinculado a otros factores de riesgo de enfermedad del corazón, incluyendo elevados niveles de colesterol y triglicéridos.
4.- Haz una dieta sana. Limita las grasas saturadas, los alimentos ricos en sodio y los azúcares simples.
5.- Realiza ejercicio físico regularmente. El ejercicio, a cualquier nivel, fortalece el corazón, mejora la circulación, ayuda a mantener un peso saludable y disminuye el colesterol y la presión arterial.
6.- Limita el consumo de alcohol. Beber alcohol aumenta la presión arterial y causa aumento de peso.
7.- No fumes. Fumar eleva la presión arterial produciendo mayor riesgo de ataque cardíaco y accidentes cerebrovasculares.
8.- Reduce tu estrés. El estrés puede aumentar la presión arterial e incluso desencadenar un ataque al corazón.
9.- Controla la diabetes. La diabetes duplica el riesgo de enfermedad cardíaca diabética.
10.- Duerme lo suficiente. Si no lo haces, aumenta el riesgo de hipertensión, obesidad y diabetes.
sanafarmacia1.cr2 Sanafarmacia1.CR2  (23.68 Mb)
sanafarmacia2.jpg sanafarmacia2.jpg  (91.44 Kb)