Nota de prensa_Ellas Vuelan alto aterriza en Sevilla. CVA 2019

LA ASOCIACIÓN “ELLAS VUELAN ALTO” SE PRESENTA EN SEVILLA COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES ENMARCADAS EN SEVILLA, PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE CIUDADES ARIANE

• La presidenta de EVA, Teresa Busto, y la vicepresidenta, Isabel Maestre han sido las encargadas de presentar la asociación.

Sevilla 10 de junio Dentro del marco de actividades programadas en este año 2019 para celebrar que Sevilla ostenta la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane se encuentra el acto de presentación de la Asociación “Ellas Vuelan Alto” que esta mañana ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía y al que ha acudido la directora general de Economía y Comercio del Ayto. de Sevilla, Esperanza Caro. Este acto se inscribe dentro de los objetivos de la asociación de crear una red a nivel nacional, con delegaciones en las regiones estratégicas de la actividad aeroespacial en España y casa con la finalidad que se persigue desde la Presidencia de Sevilla de la Comunidad de ciudades Ariane como es la difusión de la actividad aeroespacial desde todas sus vertientes.

La CCAA andaluza ha sido escogida por la Asociación debido a que es la segunda región aeroespacial de España por facturación y empleo, y Sevilla es este año capital de la red de Ciudades Ariane, que apoya también esta presentación dentro de la agenda de actos programados por la capitalidad de Sevilla en esta red.

Sevilla será en noviembre, además, la sede la Conferencia de Ministros de la Agencia Europea del Espacio, donde se aprueban las líneas maestras y los fondos para los programas espaciales europeos por un periodo de dos años.

El acto ha sido inaugurado por Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía. Tras su intervención dio comienzo la primera ponencia a cargo de Teresa Busto, presidenta de EVA , vicepresidenta de Airbus Operations y directora de la factoría de Airbus en Illescas, e Isabel Maestre, vicepresidenta de la asociación y directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, presentarán ante el público asistente los objetivos de Ellas Vuelan Alto. Ambas han querido dejar claro que la Asociación busca visibilizar a las mujeres del sector aeroespacial y trabajar para la mejora continua de Ester sector, juntos, hombres y mujeres, porque la diversidad es la base del éxito social y empresarial.
Tanto Teresa Busto como Isabel Maestre han insistido en que Ellas Vuelan Alto “es un proyecto inclusivo, donde caben todas y todos”. Ambas han agradecido a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, la oportunidad de presentar la asociación en Sevilla, la capital de Andalucía, y en un edificio tan representativo.

Posteriormente se ha debatido sobre el estado actual del sector aeroespacial en Andalucía, en una mesa redonda en la que han participado María Ángeles Martín Prats, profesora Titular de la Universidad de Sevilla y CEO de Skylife; Dulce Muñoz del Rey, subdirectora de Mejoras y Competitividad del A400M y Silvia de los Santos Trigo, responsable de Técnica Aeroespacial y Procesos Productivos de Corporación Tecnológica de Andalucía.

Este acto se enmarca dentro del marco de actividades programadas en este año 2019 para celebrar que Sevilla ostenta la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane se encuentra la conferencia

Sevilla presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane 2019

La Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane, es un gran evento de ámbito internacional, en el que participan 41 entidades, instituciones y empresas, y que cuenta con más de 70 actividades y grandes citas, se desarrollará a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.

De la programación 2019 de la Presidencia de Sevilla, destaca la celebración de un Consejo de Ministros de la Agencia Espacial Europea en la capital andaluza, que abordará importantes inversiones para el sector. La Presidencia de Sevilla recoge también el importante objetivo de la CVA de promover el papel estratégico de la Guayana Francesa y del Centro Espacial de la Guayana (CSG) como puerto espacial europeo, de ahí el nombre de “Sevilla” para el lanzador Ariane 5.

La Presidencia de Sevilla de la CVA en 2019 tiene los siguientes objetivos fundamentales: dar a conocer a la ciudadanía la importancia del uso de las tecnologías espaciales en la mejora de nuestra calidad de vida, y apoyar a la industria sevillana y andaluza del sector aeroespacial a incrementar su carga de trabajo en este sector significativamente en los próximos años, posicionándola como agente de primer nivel en este nuevo mercado. Para este evento, existe una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el partner industrial Airbus y el apoyo del Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla.

El extenso programa de la presidencia de Sevilla de la CVA está compuesto por más de 70 eventos: 20 de carácter técnico, 14 culturales, 27 de divulgación científica, 6 de formación, 3 de emprendimiento y 4 de igualdad de género.

Más información y programa completo en: www.sevillaciudadariane.org

Sobre Ellas Vuelan Alto

EVA es una asociación formada por profesionales del sector aeroespacial con el fin de fomentar la igualdad y dar voz a las mujeres. Nuestra misión es actuar en beneficio de la consolidación de la visibilidad de la mujer en el sector aeroespacial en España, abarcando el ámbito político, universitario, empresarial y la Administración, tomando como base la visión de igualdad de la Carta Magna de las Naciones Unidas.

Gabinete de comunicación:
Pilar Mena Fernández 954622727/ pmena@euromediagrupo.es