Conéctese

Nota de prensa. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE METALES PRECIOSOS DE INVERSIÓN PREVÉ QUE EL PRECIO DEL ORO CONTINUARÁ SU IMPULSO EN 2017, POR FACTORES ECONÓMICOS Y GEOPOLÍTICOS INTERNACIONALES, SUPERANDO EL RÉCORD ALCANZADO EL 1 DE SEPTIEMBRE


Hola, 
adjunto nota de prensa y fotografía con motivo de la Convención de la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión que se celebra desde hoy en el municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas. 
Muchas gracias
Un saludo

NOTA DE PRENSA
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE METALES PRECIOSOS DE INVERSIÓN PREVÉ QUE EL PRECIO DEL ORO CONTINUARÁ SU IMPULSO EN 2017, POR FACTORES ECONÓMICOS Y GEOPOLÍTICOS INTERNACIONALES, SUPERANDO EL RÉCORD ALCANZADO EL 1 DE SEPTIEMBRE
 
  • El precio del oro “no sólo ha logrado romper la barrera psicológica de los 1.300 dólares la onza a finales del mes de agosto, sino que ha marcado un nuevo récord en los últimos doce meses”: el pasado viernes, 1 de septiembre, alcanzaba los 1.334,50 dólares la onza y cerraba a 1.329,90 dólares, explica el presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, Gabriel Ruiz.
 
  • La actual coyuntura económica estadounidense y el creciente conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte figuran entre los principales condicionantes geopolíticos internacionales señalados por Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión para explicar el comportamiento actual y próximo del precio del oro.
 
  • Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (www.metalesdeinversion.com), que ha reunido en Benalup-Casas Viejas a más de 170 especialistas nacionales del sector, continúa su consolidación como la principal compañía de gestión integral de metales preciosos de España.
 
Benalup-Casas Viejas (Cádiz), 06 de septiembre de 2017. Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (www.metalesdeinversion.com) ha anunciado hoy su previsión de que el precio del oro “continuará en lo que resta de 2017 su actual impulso, debido a los factores económicos y geopolíticos internacionales, lo que le llevará a superar el récord alcanzado a primeros del presente mes de septiembre”. Así lo destaca el presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, Gabriel Ruiz, con motivo de la convención anual de la entidad, que se inicia hoy en el municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas. 
 
Ante el actual escenario internacional, el precio del oro “no sólo ha logrado ya romper la barrera psicológica de los 1.300 dólares la onza a finales del mes de agosto; ha marcado un nuevo récord en los últimos doce meses”, afirma Gabriel Ruiz. De hecho, “el pasado viernes, 1 de septiembre, alcanzaba los 1.334,50 dólares la onza y cerraba a 1.329,90 dólares”.
 
El presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión señala asimismo que, además de los factores relacionados con el estado de la economía de los Estados Unidos, “los factores geopolíticos también han contribuido de forma decisiva a que se haya disparado el precio del oro”.
 
El oro registró una subida del 2,5% durante la semana pasada, que eleva la revalorización de su precio en los que llevamos de año hasta el 12%. Según analiza el experto de Kitco Gary Wagner, ha sido necesaria la conjunción de varios factores simultáneos para que se hayan registrado estos niveles y para que, previsiblemente, continúen impulsando el precio del oro.
 
Factores económicos
 
Uno de ellos ha sido el dato de empleo no agrícola en los Estados Unidos que, con 156.000 nuevos puestos de trabajo en el mes de agosto, se ha quedado muy por debajo de las expectativas, que apuntaban a una cifra de 185.000.
 
Estos datos van a tener repercusión tanto en la inflación como en la política monetaria por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos que, como han interpretado muchos analistas tras el discurso de Janet Yellen  en la reunión de bancos centrales de Jackson Hole, va a ser más moderada, con menos subidas de tipos de interés de las previstas hace unos meses.
 
Por otro lado, el dólar inició su caída libre en diciembre de 2016. Como apunta Gary Wagner, en aquel momento el llamado Índice Dólar DXY (que mide el valor de la divisa estadounidense frente al euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, la corona sueca y el franco suizo) estaba en 104. El pasado viernes, 1 de septiembre, el índice DXY estaba en 92,78, lo que significa que el dólar ha perdido un 11% de su valor en lo que llevamos de año.
 
Dado que tanto el precio del oro como el de la plata y de otros metales preciosos está fijado en dólares, como resultado directo de la depreciación del dólar, los metales preciosos se han revalorizado.
 
Además de los datos de empleo y la depreciación del dólar, otro factor que afecta a la economía estadounidense va a tener su impacto en el precio del oro. Se trata de la cuestión del techo de deuda. Como explican en Kitco, el Gobierno de los Estados Unidos se va a queda sin dinero para pagar sus facturas a finales de este mes.
 
Para evitarlo, es necesario que se eleve el techo de deuda, una cuestión que ya ha hecho saltar las alarmas entre los inversores, que están buscando protección ante la perspectiva de que se repita la situación de 2011, cuando se produjo un prolongado enfrentamiento en el Congreso que llevó a la agencia S6P a rebajar la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en su historia.
 
Factores geopolíticos
 
Además de los factores relacionados con el estado de la economía de los Estados Unidos, los factores geopolíticos también han contribuido de forma decisiva a que se haya disparado el precio del oro.
 
Uno de los principales factores geopolíticos ha sido la llamada crisis de los misiles entre Corea del Norte y los Estados Unidos, con amenazas cruzadas y lanzamiento de misiles de prueba por parte del régimen de Kim Jong-un, que ha desatado el miedo entre los inversores, que se han lanzado a la búsqueda de un activo refugio como el oro. Por último, la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump también es un factor de inestabilidad.
 
 
 
 
Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión continúa trabajando para consolidar su red nacional de consultores y ofrece en el mercado dos nuevas formulas para invertir en metales preciosos. Con ello se posiciona como la principal compañía de Gestión Integral en metales Preciosos de España.
 
Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión cuenta con oficinas en las principales capitales españolas; entre otras, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga o Sevilla. En la provincia de Cádiz, dispone de sedes propias en Jerez y San Fernando.
 
 
Fotografía: El presidente de la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, Gabriel Ruiz, se ha reunido hoy con directivos de la compañía en el municipio gaditano de Benalup-Casas Viejas de forma previa a la inauguración de la convención esta tarde.
 
 
 
 
CONTACTO: Gabinete de comunicación - Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión
Pilar Mena / José Manuel Caro / Aurora Suárez – 629 451 904
www.metalesdeinversion.com