Nota de prensa: SMAGUA ELIGE COMO UNO DE LOS PRODUCTOS DE INNOVACIÓN PARA RIEGO EL ULTRAF, UN SISTEMA DE ULTRASONIDO PARA MEJORAR LA FIABILIDAD DE LA MEDICIÓN DEL CAUDAL DEL RIEGO Y AHORRAR HASTA UN 70% EN COSTES DE MANTENIMIENTO

XXI Salón Internacional del Agua y del Riego de Zaragoza

• Este sistema comercializado por NaanDanJain integra por primera vez válvula y contador y está especialmente recomendado para Comunidades de Regantes con riego a la demanda.

• Al carecer de elementos mecánicos, las posibilidades de sufrir incidencias y el coste en la reposición de piezas y mano de obra descienden notablemente, y un caudalímetro con ultrasonido sin elementos móviles y sin riesgo de que lo dañe cualquier elemento sólido.

• A medio plazo se podrá implantar un sistema de telegestión para controlar esta tecnología desde un smartphone.

• La Feria, celebrada en Zaragoza, ha reunido esta semana a 754 expositores de 26 países distintos.

Zaragoza, marzo de 2014.- Un comité técnico de expertos ha elegido en la Feria Smagua de Zaragoza como uno de los mejores productos de Innovación para Riego el Ultraf, desarrollado por Raphael y comercializado por la empresa NaanDanJain, un sistema pionero de ultrasonido para mejorar la fiabilidad de la medición del caudal de riego, que integra válvula y contador y que puede suponer para el agricultor y Comunidades de Regantes, un ahorro de hasta el 70% en los costes de mantenimiento, además de incrementar notablemente la precisión en la medida de consumos de la red. De hecho, si la legislación exige que el margen de error de los sistemas tradicionales no supere el +-2%, en el sistema Ultraf no llega al +-1%.

El XXI Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2014, se ha celebrado esta semana en Zaragoza y ha reunido a un total de 754 expositores de 26 países, en la Feria de Zaragoza.

Actualmente, el sistema Ultraf es el único equipo del mercado que integra válvula y contador, “sin elementos móviles, que interactúan con el flujo de agua, permitiendo un mantenimiento mínimo y simple”, según afirmó Juan Peña, y está especialmente recomendado para Comunidades de Regantes con riego a demanda.

Una de las ventajas de esta pionera tecnología es su bajo coste de mantenimiento en comparación con los sistemas tradicionales, tanto ante el riesgo de sufrir cualquier incidencia como en la reposición de piezas y en mano de obra, principalmente porque carece de elementos mecánicos. Igualmente, el contador que utiliza es ultrasonidos y, a diferencia de los sistemas tradicionales, no hay riesgo de que cualquier sólido que acompañe al agua dañe el sistema. Además de su robustez, el sistema Ultraf aporta mucha más fiabilidad y precisión en el consumo, porque lo cuantificado por el sistema ultrasonido queda almacenado en una memoria interna del sistema, ajustándose a lo que realmente se consume, al contrario que los caudalímetros convencionales, que suelen sufrir alteraciones y ofrecer mediciones erróneas.

Igualmente, a medio plazo su configuración permitirá implantar sistemas remotos de telegestión muy simples, incluso para poner en funcionamiento o detener el sistema de riego desde un teléfono móvil.

NaanDanJain, además, ha impartido en su stand durante su presencia en Smagua los siguientes mini cursos de formación (para cinco personas), impartidos por expertos en cada materia: aspersión, microaspersión, válvulas, inyectores de abono y filtración.

Dpto. Comunicación de NaanDanJain Ibérica: José Antonio García 663 410 014