Nota de prensa: LAGOH DESTINA 5.000 EUROS DE LA RECAUDACIÓN DEL "MUSEO DE LA ESPERANZA” A LA FUNDACIÓN “PROGRESO Y SALUD” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE DESARROLLA PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA COVID-19

Nota de prensa: LAGOH DESTINA 5.000 EUROS DE LA RECAUDACIÓN DEL "MUSEO DE LA ESPERANZA” A LA FUNDACIÓN “PROGRESO Y SALUD” DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE DESARROLLA PROGRAMAS  DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA COVID-19
FOTOGRAFÍAS:
El director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín (a la derecha), y el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

-El Museo de la Esperanza, que dio comienzo durante la fase de confinamiento como una actividad participativa y solidaria en internet, finaliza su actividad como espacio visitable.

-La recaudación incluye las donaciones voluntarias de todas las personas que han visitado el Museo de la Esperanza en Lagoh, que culmina así su primera colaboración con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.

Sevilla, 5 de noviembre de 2020
. El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha entregado 5.000 euros procedentes de la recaudación obtenida en su “Museo de la Esperanza” a los responsables de la Fundación Pública Andaluza “Progreso y Salud”, perteneciente a la Junta de Andalucía, que desarrolla programas de investigación contra la Covid-19. En el acto han estado presentes el director gerente de la Fundación Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín, y el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

El Museo de la Esperanza finaliza de este modo su actividad como espacio visitable en Lagoh. Con el lema “Tu obra puede ser de gran ayuda”, esta iniciativa dio comienzo durante la fase de confinamiento, como actividad participativa y solidaria en internet, hasta convertirse posteriormente en un hito destacado dentro de la programación que Lagoh ha venido ofreciendo durante los últimos meses a sus visitantes.

Cada una de las obras del Museo de la Esperanza fue aportada por personas que deseaban realizar una contribución, por medio de su experiencia personal sobre la pandemia, con un objetivo solidario: colaborar en la investigación. Los trabajos, elaborados en diferentes categorías artísticas como pintura, escultura, fotografía, performance, danza, ilustración, poesía, música, origami, cómic, o grafiti, entre otros géneros, pueden contemplarse en la cuenta de Instagram @museodelaesperanza.

“El Museo de la Esperanza nos ha legado un buen ejemplo del poder que tiene la creatividad en esta nueva etapa que tenemos ante nosotros, con la posibilidad de dar lo mejor de cada uno y respaldar la investigación pública para luchar contra la pandemia”, ha subrayado el director gerente de Lagoh, Carlos Fita. “El Museo de la Esperanza pasa así a formar parte de la historia de Lagoh, como recuerdo de la experiencia que todos hemos vivido durante los difíciles meses del confinamiento”.

Sobre Lagoh:

Lagoh Sevilla, el activo de Lar España gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, es el primer “Complejo Comercial y de Ocio Familiar”. Sus más de 70.000 m² acogen locales comerciales, actividades de ocio, restauración y terrazas de los principales operadores locales, nacionales e internacionales.

Sobre Lar España y Grupo Lar:

Lar España Real Estate fue la primera Socimi en cotizar en el Mercado Continuo. 5 años después se ha convertido en el líder español en Centros y Parques Comerciales, con activos por valor de 1.500 millones de euros y cerca de 600.000 metros cuadrados de GLA, a la que aplica una estrategia multicanal y de experiencia al cliente con unos altos estándares en materia social, medioambiental y de gobierno corporativo. Su fuerte balance y sus resultados operativos hacen de Lar España una oferta única para sus comerciantes, marcas y visitantes.Grupo Lar, con 50 años de actividad en el sector inmobiliario español, gestiona los activos de Lar España. Desde sus inicios, se ha encargado de la concepción, diseño y ejecución del proyecto Lagoh en todas sus fases de construcción y comercialización y posteriormente se encargará de su gestión.

Sobre la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es una organización dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Presta servicio al Sistema Sanitario Público Andaluz a través de tres grandes líneas de actividad:

- La Línea I+i, de Investigación e innovación en Salud.

- La Línea IAVANTE, de Formación y Evaluación de competencias Profesionales.

- La Línea TIC, de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Contacto de comunicación:

Pilar Mena / José Manuel Caro - 630133977 / 677732025