Nota de prensa: LA TECNOLOGÍA DE POSICIONAMIENTO INALÁMBRICO DESARROLLADA POR TECNATOM PARA LA INSPECCIÓN EN EL SECTOR AEROESPACIAL, PRESENTE EN JEC WORLD 2018

- La división aeroespacial de Tecnatom participa una edición más en JEC World, el evento más importante a nivel mundial en lo que a materiales compuestos se refiere, que se celebra del 6 al 8 de marzo en París.

- Además de su amplia gama de sistemas y aplicaciones basados en su propia tecnología, especialmente en el campo de los sistemas de inspección, los Ensayos No Destructivos y la ingeniería de control, Tecnatom mostrará su sistema WiiPA®, un equipo de posicionamiento inalámbrico que facilita la inspección de áreas de diferentes geometrías de modo manual.

Madrid, 6 de marzo de 2017
.- El Grupo Tecnatom participa una edición más en JEC World, el evento de referencia de los materiales compuestos a nivel mundial que se celebra del 6 al 8 de marzo en el Paris Nord Villepinte Exhibition Centre. JEC World reunirá a más de 1.300 compañías de más de 100 países, desde proveedores de materias primas hasta usuarios finales, y espera superar los 2.300 encuentros B2B registrados en la última edición de 2017.

La división aeroespacial de Tecnatom mostrará en su stand una versión de WiiPA® (WIreless Encoders Inspection,based on Phased Array), un equipo de posicionamiento inalámbrico que facilita la inspección de áreas de diferentes geometrías (grandes o pequeñas) de modo manual. WiiPA® posibilita el registro de la posición de un sensor END mediante cámaras infrarrojas, sin necesidad de codificadores físicos. Este sistema permite realizar el control manual de piezas durante la fabricación o en servicio, cuando los sistemas de codificación mecánicos no son apropiados o resultan muy complejos. Se trata de una solución tecnológicamente avanzada de bajo presupuesto para la inspección de áreas de diverso tamaño y de geometría compleja, de modo manual, con un registro de posición en tiempo real, pensada tanto para la técnica de ultrasonidos (UT) como para otras técnicas tales como las Corrientes Inducidas (ET).

Para lograr esto, WiiPA® integra dos tecnologías de vanguardia: visión artificial y software de inspección 3D, con ventajas altamente competitivas, pero al mismo tiempo, con ahorro de costes para el cliente. El sistema WiiPA® emula una máquina de seis ejes para la inspección de piezas de múltiples geometrías y dimensiones. Se basa en la captura de movimiento utilizando cámaras infrarrojas y marcadores para registrar las sondas de inspección en tiempo real con gran precisión y cadencia. Está particularmente concebido para la aplicación de técnicas Phased Array, y un valor añadido es que el sistema es capaz de realizar la captura de varios sensores a la vez, lo que permite tener más de una estación de inspección o actuar sobre varias áreas de trabajo simultáneamente.

Además de su sistema WiiPA® Tecnatom mostrará en su stand R70, localizado en el Hall 5, su amplia gama de sistemas y aplicaciones basados en su propia tecnología, especialmente en el campo de los sistemas de inspección, los Ensayos No Destructivos y la ingeniería de control.

Acerca de Tecnatom
Tecnatom es una multinacional española especializada en ingeniería, presente en 32 países y con más de 50 años de experiencia en Ensayos No Destructivos. Dispone de una tecnología propia de última generación, que permanentemente actualiza y mejora a través de sus actividades de I+D. El Grupo Tecnatom ha logrado posicionarse como una empresa de referencia en el suministro de sistemas de inspección, equipos, y servicios basados fundamentalmente en ultrasonidos, corrientes inducidas, termografía y otras técnicas de END en el sector nuclear y aeronáutico, entre otros mercados industriales.

El Grupo Tecnatom se considera actualmente como una empresa de referencia en el suministro de sistemas de inspección, proporcionando su tecnología a Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, cuatro grandes empresas OEM del sector aeroespacial occidentales, además de la rusa United Aircraft Corporation (UAC) y la asiática COMAC. Además de estas empresas fabricantes principales, los sistemas de Tecnatom se encuentran en muchas otras de su cadena de suministro, Tier 1 o Tier 2, en cuatro continentes.

Para más información, contacte con:
Celia Ruiz
00 34 954 62 27 27 / 00 34 654 74 64 73
www.tecnatom.es
www.tecnatom-ndt.com
@Tecnatom_Aero
np_tecnatom_jec_world_2018.pdf NP Tecnatom JEC WORLD 2018.pdf  (49.24 Kb)
wippa.jpg WiPPA.jpg  (2.02 Mb)