Conéctese

Nota de prensa. LA PEÑA LA BULERÍA DEL BARRIO DE SAN MIGUEL EN EL PRÓXIMO VIERNES FLAMENCO CON ANTONIO ‘AGUJETAS’, JOSE ‘MIJITA’ Y EVA DE RUBICHI, ENTRE OTROS


Nota de prensa. LA PEÑA LA BULERÍA DEL BARRIO DE SAN MIGUEL EN EL PRÓXIMO VIERNES FLAMENCO CON ANTONIO ‘AGUJETAS’, JOSE ‘MIJITA’ Y EVA DE RUBICHI, ENTRE OTROS
CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA: VIERNES FLAMENCO FUNDADOR

NOTA DE PRENSA

LA PEÑA LA BULERÍA DEL BARRIO DE SAN MIGUEL EN EL PRÓXIMO VIERNES FLAMENCO FUNDADOR CON ANTONIO ‘AGUJETAS’, JOSE ‘MIJITA’ Y EVA DE RUBICHI, ENTRE OTROS

• Situada en el barrio de San Miguel, donde nacieron Lola Flores y La Paquera de Jerez, la Peña La Bulería representa la historia del cante, baile y toque del barrio jerezano.

• Las Peñas Flamencas se implican en los Viernes Flamencos para representar a los barrios más castizos, dando así el sabor de cada uno de ellos.

• El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez, ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.


Jerez, 26 de julio de 2018.- El Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, contará mañana en el Ciclo de Viernes Flamencos Fundador con la Peña La Bulería del Barrio de San Miguel, que representa lo que fue, es y será este insigne barrio jerezano en el cante, el baile y el toque, con la participación, entre otros, de Antonio de los Santos ‘Agujetas’, José Carpio ‘Mijita’, Eva de Rubichi o Carmen Herrera.

Peña La Bulería del Barrio de San Miguel

Fundada en 1977, la Peña La Bulería de Jerez se encuentra en pleno barrio de San Miguel. La entidad está enclavada en una de las calles con más solera de La Plazuela, la calle Empedrada, entre la calle Sol y Cerro Fuerte, donde nacieron Lola Flores y La Paquera de Jerez, respectivamente. A este barrio no sólo pertenecen estas grandes figuras del arte, sino que familias como lo “Agujetas”, Moneo, Carpio, Méndez o Rubichi tienen raíces en él.

Por el escenario de esta peña han pasado nombres como Juan Moneo “El Torta”, Manuel “Agujetas”, Manuel Carpio “El Garbanzo”, La Macanita, Fernando de la Morena o Jesús Méndez, por mencionar a algunos de tantos. Dada la historia que representan, traerán hasta el Alcázar de Jerez para la noche del 27 julio una representación de lo que fue, es y será este insigne barrio jerezano en el cante, el baile y el toque.

Encabeza el cartel Antonio de los Santos “Agujetas”, hijo de Manuel, que sabe ejecutar los cantes de su saga y que no deja indiferente a ningún espectador dada su extrema verdad en el decir. De otra familia de raigambre llega José Carpio “Mijita”, el menor de la dinastía que, tras varios discos en el mercado y hacer estado dominado al Grammy Latino por “Se llama Flamenco”, vuelve a este ciclo donde ya ha participado en otras ocasiones, dejando constantemente su impronta y evolución.

De la misma casa, Juanilloro, también con una gran trayectoria en el cante que reflejó en “Plazuela Viva”, su único disco. Al cante estará Eva de Rubichi, en memoria de su suegro Diego y la guitarra del hijo de éste, Domingo. Al toque estará, además, un consagrado Juan Manuel Moneo, que acompañará a, entre otros, José ‘El Berenjeno’, una nueva promesa del cante de La Plazuela. El baile quedará a cargo de la jerezana Carmen Herrera, maestra de baile que tiene su academia en la propia peña La Bulería.

Una amplia y nueva Programación

Viernes Flamencos Fundador se enmarca dentro del nuevo Programa Cultural de Flamenco de Jerez, Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, que organiza Fundarte, durante los meses del periodo estival, con un amplio programa cultural flamenco que recoge toda la programación flamenca del verano 2018, haciendo disfrutar al visitante de más de una veintena de espectáculos en torno a la cultura que representa esta tierra.

Viernes Flamencos Fundador es un Ciclo de cinco espectáculos con un concepto musical de Flamenco Tradicional y una solera de más de 50 años. Este año 2018, además de contar con la presencia de la Peña La Bulería del Barrio de San Miguel n, Viernes Flamenco ha ofrecido un espectáculo de Dani de Morón, un concierto homenaje al maestro Balao, dentro I Festival Internacional de la guitarra flamenca y otros dos viernes más protagonizados por las Peñas; Peña Fernando Terremoto del Barrio de la Asunción y la Peña Tío José de Paula del Barrio de Santiago.

El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez, ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.

Más información: www.flamencodejerez.tv

Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Rocío Rámila: 659 305 359 - Olga Conde: 618 815 768 - Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77 -
José Manuel Caro: 677 732 025
Correo: fundarte.prensa@gmail.com