Nota de prensa: LA COMUNIDAD DE REGANTES PALOS DE LA FRONTERA SE INCORPORA A LA CENTRAL DE COMPRAS DE ENERGÍA PLUS Y FENACORE, A LA QUE APORTA UN VOLUMEN DE GESTIÓN DE 5 GWh/AÑO


Nota de prensa: LA COMUNIDAD DE REGANTES PALOS DE LA FRONTERA SE INCORPORA A LA CENTRAL DE COMPRAS DE ENERGÍA PLUS Y FENACORE,  A LA QUE APORTA UN VOLUMEN DE GESTIÓN DE 5 GWh/AÑO
LA COMUNIDAD DE REGANTES PALOS DE LA FRONTERA SE INCORPORA A LA CENTRAL DE COMPRAS DE ENERGÍA PLUS Y FENACORE, A LA QUE APORTA UN VOLUMEN DE GESTIÓN DE 5 GWh/AÑO

Aportará a la Central unas 3.500 hectáreas de riego, superando así en Huelva las 12.600 hectáreas y los 15 GWh/año.

Los buenos resultados están animando en toda Andalucía las incorporaciones de nuevas comunidades y regantes privados a la Central, que ya representa más de 74.500 hectáreas en Andalucía y un volumen de gestión de 61 GWh/año.
p1160059.jpg Descargar Fotografía  (2.21 Mb)

A la izquierda, José Antonio Garrido, presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera; a la derecha, Manuel Raigada, director de Desarrollo de Negocio de Energía Plus.
A la izquierda, José Antonio Garrido, presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera; a la derecha, Manuel Raigada, director de Desarrollo de Negocio de Energía Plus.
EN LA FOTOGRAFÍA: A la izquierda, José Antonio Garrido, presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera; a la derecha, Manuel Raigada, director de Desarrollo de Negocio de Energía Plus.

Huelva, 27 de noviembre de 2014.- La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, en Huelva, acaba de incorporarse a la Central de Compras de Energía liderada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) y la comercializadora eléctrica andaluza Energía Plus. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera aporta a la Central un volumen de gestión de 5 GWh, más de 538.000 euros al año, y unas 3.500 hectáreas de riego. De esta forma, y después de las últimas incorporaciones en Sevilla y Huelva, la Central de Compras de Energía de Feragua supera ya las 74.500 hectáreas en toda Andalucía, con un volumen de gestión de 61 Gwh, y las 12.600 en Huelva, con un volumen de gestión de 15 Gwh.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, que se alimenta del sistema hidráulico Andévalo-Chanza-Piedras, y dedica el 95% de sus cultivos al fresón, mantiene entre sus prioridades el encontrar fórmulas de ahorro que ayuden a su comuneros a aminorar los gravosos costes que el tarifazo eléctrico les está provocando. No hay que olvidar que los costes energéticos representan casi un 50% del precio del agua. Con esta iniciativa, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera estima alcanzar un ahorro de unos 50.000 euros en las facturas eléctricas.

La incorporación de la Central de Compras de Energía ratifica el interés que está surgiendo entre las comunidades de regantes esta nueva fórmula de contratación eléctrica, y llega a la Central después de las última incorporaciones de la comunidad de regantes del Fresno, en Huelva, o la CR Pichardo Bancos, la CR del Bajo Guadalquivir o la SAT Guadiamar, en Sevilla.

La Central de Compras, que ya ha cumplido sus primeros seis meses de existencia, ya ha alcanzado un ahorro medio del 10% en el término de energía, lo que ha significado un ahorro extra al conjunto de asociados de más de 140.000 euros.

Gabinete de Comunicación//José Antonio G. Andrés 95 462 27 27