Conéctese

Nota de prensa. LA 51ª FIESTA DE LA BULERÍA COMIENZA HOY EN JEREZ CON EL ESPECTÁCULO DE FLAMENCO ESCÉNICO “EL RÍO DE LA BULERÍA”


Nota de prensa. LA 51ª FIESTA DE LA BULERÍA COMIENZA HOY EN JEREZ CON EL ESPECTÁCULO DE FLAMENCO ESCÉNICO “EL RÍO DE LA BULERÍA”
(SE ADJUNTARÁN FOTOGRAFÍAS AL INICIO DEL ACTO)

NOTA DE PRENSA

LA 51ª FIESTA DE LA BULERÍA COMIENZA HOY EN JEREZ CON EL ESPECTÁCULO DE FLAMENCO ESCÉNICO “EL RÍO DE LA BULERÍA”

• La dirección musical corre a cargo de Curro Carrasco, reconocido compositor de éxitos como los obtenidos con Navajita Plateá, grupo del Nuevo Flamenco que ha marcado un hito la trayectoria de este estilo musical. La dirección artística y puesta en escena de la Fiesta de la Bulería corresponde a Juan Herrera Salazar, reconocido guionista de cine, teatro, radio y televisión.

• El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería está organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez.


Jerez, 23 de agosto de 2018
.- El programa Caló Flamenco, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, inicia hoy la 51º Fiesta de la Bulería con el espectáculo ‘El Río de la Bulería’. Refleja, según su director artístico, Juan Herrera, “un espectáculo de flamenco escénico donde se narra, a través de los ojos de los niños, la historia del crecimiento y la expansión del Río de la Bulería”. La puesta en escena cuenta con un apoyo visual de última generación. “La historia compagina lo que ocurre en el escenario y lo que se ve reflejado en la pantalla, que sirve como introducción visual para contextualizar la propia historia”, explica Herrera.

En el espectáculo 'El Río de la Bulería' participarán Diego Carrasco, Tomasito, Sorderita, Antonio 'Agujetas Chico', José Valencia, Juañares, Maloko Soto, Remache, Anabel Valencia, Lela Soto y Felipa del Moreno al cante, así como Gema Moneo al baile. Además, Ané Carrasco, Juan Grande, Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote componen el acompañamiento de cajón y palmas, junto con Nono Jero y Fernando Carrasco a la guitarra.

Las entradas del espectáculo se podrán adquirir en www.ticketentradas.com, en la Oficina de Turismo (Plaza del Arenal, Jerez) y en la taquilla del Teatro Villamarta, por el precio de 30 euros para la entrada preferente, 20 euros para la entrada general y 10 euros para la entrada reducida con asientos numerados.

'El Río de la Bulería'

En la edición de este año, la dirección musical de 'El Río de la Bulería' corre a cargo de Curro Carrasco, que manifiesta "sentir muchas ganas y entusiasmo de poder participar en la Fiesta de la Bulería, que es para mí una oportunidad de trabajar con los que considero los mejores".

El guitarrista y compositor es conocido por sus éxitos cosechados con Navajita Plateá, grupo del Nuevo Flamenco que marcó un antes y un después en el movimiento más alternativo de esta cultura musical. Curro y su compañero Idelfonso de los Reyes 'Pelé' pertenecen a familias de raigambre flamenca de Jerez. Curro ha crecido escuchando los quejíos de Manuel Soto 'Sordera' o María Soleá, así como la espontaneidad más agradecida de los vecinos del barrio de Santiago, o de su propia madre, Tía Curra, o de su abuela, La Tita, hermana de Fernando Terremoto.

La dirección artística y puesta en escena corre a cargo de Juan Herrera Salazar, reconocido guionista de cine, teatro, radio y televisión. En el campo radiofónico ha participado en Radio Cadena Española con 'El Pupitre Loco', en Radio 3, con el programa 'Jack el Despertador', en Onda Cero, con 'La Radio de Julia', o en M-80 (Cadena Ser), con 'No somos nadie', entre otros.

Fiesta de la Bulería

Mañana continuará la Fiesta de la Bulería con el espectáculo de ‘Jerez con Japón’ que conmemora la estrecha relación que existe entre ambos. Al día siguiente, el sábado 25 de agosto, se homenajea al recientemente fallecido Manuel Moneo en un espectáculo que pondrá el punto y final a la Fiesta de la Bulería 2018.

Sobre Caló Flamenco

El Programa Caló Flamenco ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador, Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, Grupo Joly y Grupo Información.


Más información: www.flamencodejerez.tv

Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77
Rocío Rámila: 659 305 359 - Olga Conde: 618 815 768 - José Manuel Caro: 677 732 025

Correo: fundarte.prensa@gmail.com