Nota de prensa: DETEA NIEGA CATEGÓRICAMENTE QUE TUVIERA INTENCIÓN ALGUNA DE DEMOLER LOS EDIFICIOS ADQUIRIDOS EN LA CARTUJA


Nota de prensa: DETEA NIEGA CATEGÓRICAMENTE QUE TUVIERA INTENCIÓN ALGUNA DE DEMOLER LOS EDIFICIOS ADQUIRIDOS EN LA CARTUJA

DETEA NIEGA CATEGÓRICAMENTE QUE TUVIERA INTENCIÓN ALGUNA DE DEMOLER LOS EDIFICIOS ADQUIRIDOS EN LA CARTUJA

Muy al contrario, el 25 de mayo de 2012, un equipo de la empresa visitó las instalaciones con el objeto de estudiar un posible traslado de su sede a esos edificios

Considera gravísimas las declaraciones del delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, y le invita a que muestre un solo documento oficial de Detea en el que puedan apoyarse esos supuestos indicios de demolición

Señala que esas manifestaciones dejan patentes y agravan si cabe más la responsabilidad del Ayuntamiento en el expolio y desmantelamiento de unas propiedades por la que Detea pagó más de 25 millones de euros.

Sevilla, 26 de enero de 2013.-
En relación con las declaraciones realizadas por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, aludiendo a unos supuestos indicios de que Detea fuera a demoler los edificios que adquirió al consistorio municipal en la Isla de la Cartuja, queremos trasladar a los medios de comunicación la siguiente información:

- Detea niega categóricamente que tuviera intención alguna de demoler los citados edificios, y por supuesto niega de forma absoluta que trasladara ese mensaje a representante alguno del Ayuntamiento, en ningún momento y de ninguna forma. Es más, debemos afirmar que, nunca, nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a nosotros, ni oficial ni extraoficialmente, para preguntarnos sobre nuestra intención de uso de esos inmuebles.

- Muy al contrario, Detea debe informar a los medios de comunicación de que su intención era trasladar su sede a dichos edificios, así como dedicarlos a alquiler, y con ese fin un equipo de la compañía visitó las instalaciones el 25 de mayo de 2012.

- Detea desea trasladar su estupor por la frivolidad con la que un representante del Ayuntamiento ha especulado sobre nuestras intenciones de uso de los edificios adquiridos en la isla de la Cartuja, aludiendo a unos supuestos indicios sobre los que no ha aportado prueba ni documentación alguna. En este sentido, considera gravísimas las declaraciones efectuadas por el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello. Declaraciones que evidencian la responsabilidad directa del Ayuntamiento en los hechos.

- Considera que esas manifestaciones públicas dejan patentes y agravan si cabe más la responsabilidad del Ayuntamiento en el expolio y desmantelamiento de unas propiedades por la que Detea pagó más de 25 millones de euros.

- Detea se siente francamente desconcertada por el modo en que el Ayuntamiento está llevando este asunto, con pronunciamientos públicos a cual más desafortunado y alejado de la realidad, y sobre todo sin voluntad alguna de sentarse a negociar, en contra de las declaraciones efectuadas en su momento por el Alcalde de la ciudad.