Conéctese

Nota de prensa. CON LA PEÑA FERNANDO TERREMOTO DEL BARRIO DE LA ASUNCIÓN FINALIZA EL CICLO DE VIERNES FLAMENCO


Nota de prensa. CON LA PEÑA FERNANDO TERREMOTO DEL BARRIO DE LA ASUNCIÓN FINALIZA EL CICLO DE VIERNES FLAMENCO
CALÓ FLAMENCO: VIERNES FLAMENCO FUNDADOR

NOTA DE PRENSA

CON LA PEÑA FERNANDO TERREMOTO DEL BARRIO DE LA ASUNCIÓN FINALIZA EL CICLO DE VIERNES FLAMENCO

• Antonio Higuero a la batuta, Juan Manuel Moneo a la guitarra, Manuel de Cantarote, Ana ‘Rancapino’ y Luisa Muñoz al cante y Saray García al baile serán los protagonistas de la noche y contarán con la colaboración de ‘El Bo’, Diego ‘El Cabero’, Juan Peña, Juan Vargas y los palmeros Chicharito, José Rubichi y Manuel Cantarote.

• Las Peñas Flamencas se implican en los Viernes Flamencos para representar a los barrios más castizos dando así el sabor de cada uno de ellos.

• El Programa Caló Flamenco, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez, ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.

Jerez, 09 de agosto de 2018.-
El Caló Flamenco, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, contará mañana en el Ciclo de Viernes Flamencos Fundador con la Peña Fernando Terremoto del Barrio de la Asunción, con Antonio Higuero al mando de la batuta y Juan Manuel Moneo a la guitarra. Además, Manuel de Cantarote, Ana ‘Rancapino’ y Luisa Muñoz nos deleitarán con sus voces al cante y Saray García será la protagonista en el baile.

La cita tendrá lugar mañana, viernes 10 de agosto, en el Alcázar de Jerez a las diez de la noche y las entradas para el espectáculo están disponibles a 10 euros por compra anticipada en la Oficina de Turismo, en el Teatro Villamarta y en la página web https://tickentradas.com/ y a 15 euros en taquilla el mismo día del concierto.

Terremoto del Barrio de la Asunción

A mediados del siglo XX, en la recién construida barriada de la Asunción, llegaron algunas casas cantaoras como los Lara, los Pantoja o artistas de la talla de Paquera de Jerez y Fernando Fernández Monje ‘Terremoto de Jerez’. En torno a este cantaor se levanta cerca del Bar Volapié en 1994 una pequeña peña, que ha sido testigo de una de las grandes etapas del flamenco de reunión. En las calles de este barrio se ha vivido el flamenco de una manera cercana y con esencia pues las generaciones siguientes ya se consideraban gitanos de la Asunción, como es el caso de Fernando Fernández Pantoja ‘Terremoto’ (hijo).

En esta ocasión, la batuta la asume Antonio Higuero, uno de los grandes amigos de la casa y quien compartió con Fernando muchos momentos de confianza dentro y fuera del escenario y,
junto a él, estará otro gran guitarrista jerezano, Juan Manuel Moneo. Además, Manuel Moreno Peña, más conocido como Manuel de Cantarote, volverá a dejar su sello el próximo 10 de agosto en el Alcázar de Jerez, como ya hizo en la pasada edición donde tuvo una enorme aceptación.

Abriendo fronteras llegará Ana Núñez Fernández, de Chiclana, una cantaora de raza que se enfrentará por primera vez al público local en un gran formato y, por lo tanto, será un motivo de expectación el conocer a la hermana de uno de los cantaores más importantes del momento, Alonsito ‘Rancapino Chico’. La noche estará repleta de nombres de mujeres y el de Luisa Muñoz tampoco faltará a la cita, siendo una gitana de Francia con raíces sevillanas y jerezanas que, con su particular manera de expresar lo jondo, no dejará a nadie indiferente. Saray García, por su parte, bailaora jerezana, podrá la danza en la gala. Desde que comenzó su carrera con el grupo ‘Semilla Flamenca’ de Ana María López, Saray no ha dejado de crecer en los escenarios de medio mundo, desde Japón hasta recorrer España en su totalidad.

Una amplia y nueva Programación

Viernes Flamencos Fundador se enmarca dentro del nuevo Programa Cultural de Flamenco de Jerez, Caló Flamenco, que organiza Fundarte, durante los meses del periodo estival, con un amplio programa cultural flamenco que recoge toda la programación flamenca del verano 2018, haciendo disfrutar al visitante de más de una veintena de espectáculos en torno a la cultura que representa esta tierra.

Viernes Flamencos Fundador es un Ciclo de cinco espectáculos con un concepto musical de Flamenco Tradicional y una solera de más de 50 años. Este año 2018, además de contar con la presencia de la Peña Fernando Terremoto del Barrio de la Asunción, Viernes Flamenco ha ofrecido un espectáculo de Dani de Morón, un concierto homenaje al maestro Balao, dentro I Festival Internacional de la guitarra flamenca y otros dos viernes más protagonizados por las Peñas; la Peña La Bulería del Barrio de San Miguel y la Peña Tío José de Paula del Barrio de Santiago.

El Programa Caló Flamenco, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez, ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.

Más información: www.flamencodejerez.tv

Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77
Olga Conde: 618 815 768 - Rocío Rámila: 659 305 359 - José Manuel Caro: 677 732 025
Correo: fundarte.prensa@gmail.com