Nota de prensa COF Córdoba - La farmacia cordobesa, comprometida un año más con la venta de boletos del sorteo de oro de cruz roja para apoyarles en sus actividades sociales


Nota de prensa COF Córdoba - La farmacia cordobesa, comprometida un año más con la venta de boletos del sorteo de oro de cruz roja para apoyarles en sus actividades sociales
NOTA DE PRENSA


LA FARMACIA CORDOBESA, COMPROMETIDA UN AÑO MÁS CON LA VENTA DE BOLETOS DEL SORTEO DE ORO DE CRUZ ROJA PARA APOYARLES EN SUS ACTIVIDADES SOCIALES


• El objetivo de esta colaboración desarrollada a través del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba es aprovechar la capilaridad y cercanía de las 405 farmacias de la provincia a la población para que puedan adquirir los boletos del sorteo y contribuir con la labor humanitaria que lleva a cabo esta organización.

• Con su venta se contribuye a la mejora de los sectores de la población más vulnerables en Córdoba, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, inmigrantes o drogodependientes, entre otros.

• Esta colaboración se ha presentado en un acto en el que han participado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, y la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López.



Córdoba, 08 de junio de 2026.- El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, a través de las 405 farmacias comunitarias de la provincia, colaborará un año más con el Sorteo de Oro de Cruz Roja Española que se celebrará el próximo 23 de julio, con el fin de apoyar la actividad que Cruz Roja Española realiza con los colectivos sociales y más vulnerables de la sociedad cordobesa.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar la capilaridad y cercanía de las farmacias comunitarias de la provincia para poner a la venta los boletos del sorteo, y animar a la población a participar, facilitando así que puedan aportar su granito de arena a la labor humanitaria que desarrolla Cruz Roja.

Esta colaboración se ha presentado en un acto celebrado en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba en la que han participado su presidente, Rafael Casaño, y la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López, además de Antonio Ortega; secretario del Colegio, José Eugenio Rodríguez, tesorero del Colegio; y la responsable de Captación, Alianzas y Marketing, de Cruz Roja en Córdoba, María Isabel Linares.

La campaña del Sorteo de Oro 2026 vuelve a apelar a la solidaridad y generosidad de los cordobeses para ayudar a los colectivos y personas más vulnerables de nuestra sociedad. Con su venta se contribuye a la mejora de los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, mujeres en dificultades sociales o familias en riesgo de exclusión social, inmigrantes, drogodependientes, personas afectadas de VIH/SIDA, o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

“Desde nuestro Colegio animamos a todos los cordobeses a que se sumen comprando los boletos en las farmacias o en otros puntos para poder apoyar a las personas y familias más desfavorecidas que son atendidos y ayudamos por Cruz Roja en Córdoba. Su labor social es extraordinaria y por eso las farmacias cordobesas nos unimos un año más a ella y mostramos nuestro firme compromiso con esta iniciativa y con su trabajo en general”, ha destacado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño.

Cada uno de los boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja tiene un precio de 6 euros y reparten un primer premio de 3 millones de euros; un segundo premio de 1 millón de euros; un tercer premio de 500.000 euros; tres cuartos premios de 250.000 euros cada uno; y otros tres quintos premios de 100.000 euros cada uno.

Además de estos cinco primeros premios principales, se reparten diferentes premios para todos los números anteriores con diferente serie y los números cuyas cuatro últimas cifras coincidan con las de todos los premios. Además, como novedad este año, también obtendrán premio los boletos cuyas 3 últimas cifras coincidan con las del primer premio.

Mas información sobre el Sorteo de Oro en: https://www.cruzroja.es/sorteodeoro/


Para más información:
Gabinete de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba
Euromedia Comunicación. Jesús Herrera 625 87 27 80


Para descarga de nota de prensa y fotos: