Conéctese

Nota de prensa. CARLOS NÚÑEZ TRAERÁ LA ESENCIA DE LA MÚSICA CELTA CON FLAMENCO EN NOCHES DE BOHEMIA FUNDADOR AL ALCÁZAR DE JEREZ


Nota de prensa. CARLOS NÚÑEZ TRAERÁ LA ESENCIA DE LA MÚSICA CELTA CON FLAMENCO EN NOCHES DE BOHEMIA FUNDADOR AL ALCÁZAR DE JEREZ
CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA: NOCHES DE BOHEMIA FUNDADOR

NOTA DE PRENSA

CARLOS NÚÑEZ TRAERÁ LA ESENCIA DE LA MÚSICA CELTA CON FLAMENCO EN NOCHES DE BOHEMIA FUNDADOR AL ALCÁZAR DE JEREZ

• Carlos Núñez, gaitero internacional, ofrecerá en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez un espectáculo que nos hará viajar por la esencia de la Música Celta a través de las conexiones con Irlanda, Escocia o Bretaña, así como con géneros como el Flamenco.

• El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.


Jerez, 26 de julio de 2018.- El Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, continuará el sábado con el Ciclo de Noches de Bohemia Fundador con el artista Carlos Núñez, que ofrecerá en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez un espectáculo que nos hará viajar por la esencia de la Música Celta a través de las conexiones con Irlanda, Escocia o Bretaña, así como con géneros como el Flamenco. Nuñez traerá sorpresas al Noches de Bohemia que nos irá descubriendo, entre las que se encuentran las colaboraciones con artistas de estos géneros.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, pero también es un artista con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos.

Son muchos los premios y nominaciones que lo avalan: Grammy por el disco grabado con sus maestros 'The Chieftains'; dos nominaciones a los Grammys Latinos; Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who.

La gira del 2018 recorrerá más de 80 ciudades de Europa, Norte América y Latinoamérica, por lo que su vuelta a Jerez será sin duda un acontecimiento para los amantes de la música.

Una amplia y nueva Programación

Noches de Bohemia Fundador se enmarca dentro del nuevo Programa Cultural de Flamenco estival de Jerez, Caló Flamenco a la 51 Fiesta de la Bulería, que organiza Fundarte, durante los meses del periodo estival, con un amplio programa cultural flamenco arraigado en la celebración del III MIMA y Viernes Flamencos FUNDADOR. Noches de Bohemia FUNDADOR, CULMINANDO CON LA 51 FIESTA DE LA BULERIA DE JEREZ, los días 23, 24 y 25 de agosto, es un ciclo consolidado de la oferta cultural estival de Jerez que, en esta edición, centra su programa en gran medida en la cultura flamenca desde un concepto musical amplio y contemporáneo con diecisiete espectáculos previstos para la muestra.

Los cinco sábados de NOCHES DE BOHEMIA FUNDADOR, desde el pasado 14 de julio hasta el 11 de agosto, en los que se podrán disfrutar de la magia que desprenden los muros de uno de los emblemas de la ciudad, un complejo monumental levantado por los almohades en el siglo XII y que representa el rico patrimonio con el que cuenta Jerez y que abre sus puertas para albergar estos conciertos cargados de calidad. Noches de Bohemia cuenta para el mes de agosto con los espectáculos con la colaboración de Jorge Pardo –Metaflamenco DJinn- y Dorantes y Marina Heredia.

El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.

Más información:
Cuenta de Facebook de Carlos Núñez (https://bit.ly/2Ln4i53) y cuenta de Facebook de Flamenco de Jerez (https://bit.ly/2LQFkHu) ó www.flamencodejerez.tv .


Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Rocío Rámila: 659 305 359 - Olga Conde: 618 815 768 - Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77 - José Manuel Caro: 677 732 025
Correo: fundarte.prensa@gmail.com