Conéctese

Nota de Prensa Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía



               NOTA DE PRENSA
 
Asistencia podológica del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía en el Torneo Internacional Costa de la Luz Cup de Punta Umbría
 
  • La Corporación colegial habilitará dispositivos sanitarios para garantizar la salud podológica de los participantes en la prueba deportiva, que  reunirá este fin de semana a lo mejor del fútbol base de España y Portugal
 
Huelva, 01 de junio de 2018.  Un año más el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía colaborará con el Club 1889 de Huelva mediante la instalación de dispositivos sanitarios de su competencia en el Torneo Internacional de fútbol base Costa de la Luz Cup 2018, que se celebra los próximos días 2 y 3 de junio en Punta Umbría (Huelva).

La Corporación colegial y la Organización del Torneo han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración que supondrá la incorporación de grupos de voluntarios durante el fin de semana para garantizar la salud podológica de los jóvenes antes, durante y después del Torneo. El Colegio contribuye además así a la divulgación de hábitos saludables de los deportistas en lo que al cuidado de los pies se refiere y de la figura del podólogo como profesional sanitario especializado en esta materia.

Esta prueba deportiva reunirá a cerca de 100 equipos de fútbol base de las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y bebés de equipos como el Real Madrid, el Barcelona, Real Betis Balompié, el Athletic Club de Bilbao, Sevilla, Betis, Recreativo de Huelva, Benfica,Oporto o Sporting de Portugal.

Compromiso con el voluntariado y la divulgación podológica en eventos deportivos y ONGDs

El Colegio Profesional cuenta con el certificado de inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, un hecho que intensifica y respalda la apuesta de la Corporación por la colaboración altruista en eventos deportivos y ONGDs para fomentar la salud podológica y hábitos de prevención.

Con cerca de 2.000 profesionales en la comunidad autónoma, el Colegio de Podólogos de Andalucía,  colabora cada año mediante grupos de voluntarios con alrededor de una docena de pruebas deportivas en toda la comunidad autónoma como el Torneo Internacional de fútbol base Costa de la Luz Cup y el Torneo Internacional de Fútbol 7-Aljaraque, en la provincia de Huelva, el Maratón de Sevilla, el Medio Maratón de Almería, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jáen o los 101 kilómetros de Ronda en la provincia de Málaga, entre otras.
 
Fotografía: el vicepresidente del Colegio de Podólogos de Andalucía, Óscar Sarmiento, junto al director de Marketing del Club 1889, Juan Pedro Benítez, entidad organizadora del Torneo, durante la renovación del convenio.
 
Para más información:
Gabinete de prensa

Rocío Rámila 95462 27 27