Conéctese

Nota agenda. TRAS EL ÉXITO DE LA PEÑA DE LA BULERÍA Y CARLOS NÚÑEZ, CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, CALÓ FLAMENCO CONTINÚA CON LA PEÑA TÍO JOSÉ DE PAULA Y JORGE PARDO


Nota agenda. TRAS EL ÉXITO DE LA PEÑA DE LA BULERÍA Y CARLOS NÚÑEZ, CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, CALÓ FLAMENCO CONTINÚA CON LA PEÑA TÍO JOSÉ DE PAULA Y JORGE PARDO
CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA

NOTA AGENDA

TRAS EL ÉXITO DE LA PEÑA DE LA BULERÍA Y CARLOS NÚÑEZ, CON UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO, CALÓ FLAMENCO CONTINÚA CON LA PEÑA TÍO JOSÉ DE PAULA Y JORGE PARDO

Jerez, 30 de julio de 2018
.- La Peña Tío José de Paula y Jorge Pardo forman parte del cartel del nuevo Programa estival de esta semana de Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez.

Concretamente, Fundarte ha organizado dos espectáculos que se enmarca en los siguientes ciclos:

VIERNES FLAMENCO, viernes 3 de agosto a las 22.00 h: Viernes Flamencos Fundador – Peña Tío José de Paula. Las mujeres de la Peña Tío José de Paula han conseguido marcar una estampa para la historia del flamenco jerezano. Qué duda cabe que con el paso del tiempo ya muchas no se encuentran entre el elenco que un día se conformó desde esta entidad del barrio de Santiago, de la calle la Merced. Los Viernes Flamencos serán testigo de la herencia que las familias cantaoras de este arrabal han dejado para que los más jóvenes se hagan custodios de la misma. El elenco de artistas que estarán presentes en este Viernes Flamenco Fundador es el siguiente: Joaquín “El Zambo”, Ángel Vargas, Rafael del Zambo, Abraham del Zambo, Fernando Jiménez al baile, Pepe del Morao a la guitarra y la participación especial del Grupo de Mujeres de la Peña.

NOCHES DE BOHEMIA FUNDADOR, sábado 4 de agosto a las 22.00 h: Noche de Bohemia - Metaflamenco Djinn por Jorge Pardo. Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado. Djinn comparte la forma, la banda y el sonido de “Historias De Radha y Krishna” pero se adentra en la esencia del flamenco por lo más grande del cante para llevarlo más allá de los confines de sus fronteras actuales. Jorge Pardo estará acompañado por Tony Romero en el teclado, Rycardo Moreno con la guitarra española, Pablo Báez con el bajo eléctrico y Ané Carrasco en la batería.

TALLERES Y CURSOS. Del 1 al 5 de agosto: Curso de Flamenco Centro de Baile Jerez. Impartido por la profesora Rafaela Carrasco.

Ciclo de cine y flamenco, 31 de julio, en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco a las 22.00 h.: “Camarón: flamenco revolution”. El 5 de diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del flamenco. Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992. A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, Camarón: Flamenco y Revolución descubre la persona detrás del mito.

El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.

Más información: www.flamencodejerez.tv

Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77 - Olga Conde: 618 815 768 - Rocío Rámila: 659 305 359 -
José Manuel Caro: 677 732 025
Correo: fundarte.prensa@gmail.com