Conéctese

Nota agenda. TALLERES DE FLAMENCO DE ACADEMIAS JEREZANAS, EN CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA


Nota agenda. TALLERES DE FLAMENCO DE ACADEMIAS JEREZANAS,  EN CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA
CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA

NOTA AGENDA

TALLERES DE FLAMENCO DE ACADEMIAS JEREZANAS, EN CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA


Jerez, 13 de agosto de 2018.- Las academias Centro de Baile Jerez y Jerez Puro forman parte de los talleres del nuevo Programa estival de esta semana de Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez.

TALLERES Y CURSOS. Del 13 al 17 de agosto: Curso de baile flamenco del Centro de Baile Jerez. Impartido por la profesora Ana Moralles.

VERANO CON JEREZ PURO. Del 13 al 18 de agosto. Cursos de flamenco con Jerez Puro, bajo el marco de los XVII Cursos Internacionales de Arte Flamenco, sobre livianas, serranos y tangos. Impartidos por María del Mar Moreno.

XII CICLO DE CINE Y FLAMENCO. 14 de agosto, a las 22H, en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

La primera de las sesiones será la titulada Arte Flamenca, Pasión Brasileira, sobre la introducción y establecimiento sólido del flamenco en el sur de Brasil, donde existen varias escuelas y compañías de danza flamenca, que durante muchos años han estudiado y difundido la cultura flamenca.

La segunda de las sesiones de cine sobre flamenco se titula ¿Funcionarios del Arte?, es un mediometraje sobre los tablaos flamencos en Madrid, en el que aparecen entrevistas a bailaoras/es y gestores de estos espacios, aprovechando la belleza de los centros de trabajo en los que se desarrolla su actividad laboral. Se analiza también la influencia de la crisis económica en el ámbito del flamenco.

FIESTA DE LA BULERÍA. Del 23 al 25 de agosto, a las 22h, en la Alameda Vieja.

La Fiesta de la Bulería colmará el programa Caló Flamenco con tres días de espectáculos que serán ‘El Río de la Bulería’ (jueves 23), ‘Jerez con Japón’ (viernes 24) como homenaje a la estrecha relación existente entre Jerez y Japón y su hermanamiento con el flamenco y ‘Jerez canta a Manuel Moneo’ (sábado 25).

El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.

Más información: www.flamencojerez.tv

Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77
Olga Conde: 618 815 768 - Rocío Rámila: 659 305 359 - José Manuel Caro: 677 732 025
Correo: fundarte.prensa@gmail.com