Conéctese

Nota agenda. DORANTES Y MARINA HEREDIA, MAGIA FLAMENCA EN CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA


Nota agenda. DORANTES Y MARINA HEREDIA, MAGIA FLAMENCA EN CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA
CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA

NOTA AGENDA

DORANTES Y MARINA HEREDIA, MAGIA FLAMENCA EN CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA

Jerez, 06 de agosto de 2018
.- Dorantes y Marina Heredia forman parte del cartel del nuevo Programa estival de esta semana de Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez.

Concretamente, Fundarte ha organizado dos espectáculos que se enmarcan en los siguientes ciclos:

VIERNES FLAMENCO FUNDADOR. Viernes 10 de agosto, a las 22h, en el Alcázar de Jerez: Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto

Numerosos flamencos de los barrios Santiago y San Miguel se asentaron a mediados del siglo XX en la nueva barriada de la Asunción. Hasta allí llegaron algunas casas cantaoras como los Lara, los Pantoja o artistas de la talla de Paquera de Jerez o Tío Borrico, y, por supuesto, Fernando Fernández Monje 'Terremoto de Jerez'. En torno a este cantaor se levanta en 1994 una pequeña y coqueta peña muy cerca del bar Volapié, testigo de una de las grandes etapas del flamenco de reunión. En las calles de este barrio se ha vivido el flamenco de una manera cercana y con esencia, con un sello particular, pues las generaciones siguientes ya se consideraban gitanos de la Asunción. Junto a la puesta en escena de la Peña vinculada a Fernando Terremoto, estará presente Saray García, bailaora jerezana. Esta bailaora no ha dejado de crecer por los distintos escenarios que ha pisado, desde países del centro de Europa hasta Japón. Estará acompañada por los cantes de Juanillorro, así como por el resto de artistas de la noche que no querrán pasar la oportunidad de participar en la fiesta de la bailaora.

Los artistas presentes en este Viernes Flamenco Fundador son los siguientes: Luisa Muñoz, Ana Rancapino, Manuel de Cantarote, Juanillorro, Saray García, Antonio Higuero y Juan Manuel Moneo. Grupo conformado por Juan Vargas, “El Bo”, Juan Peña, Diego “El Cabero” y los palmeros; Chicharito, José Rubichi y Manuel Cantarote.

NOCHES DE BOHEMIA FUNDADOR. Sábado 11 de agosto, a las 22h, en el Alcázar de Jerez: ‘Esencias’ de Marina Heredia y Dorantes

La simbiosis musical de David Peña 'Dorantes' y Marina Heredia cuenta con una belleza y un sentido extraordinario. La voz rajada de la granadina casa a la perfección con la sutileza del piano de Dorantes, que ha creado un espacio sonoro cercano a lo celestial, pero que nunca deja a un lado la pasión y la fuerza de su raza. Desde Lebrija a Granada, desde la historia de los Peña hasta la trascendencia de los Heredia, piano y voz... dos elementos que se unen para ofrecer la comunión perfecta de la armonía jonda. Desde la visión más contemporánea del flamenco, ambos recurren al legado de los grandes referentes históricos para ser dignos custodios de la herencia recibida y llegar a saborear las 'Esencias' del ayer, que también son las del hoy.

Los puntos de venta de entradas son: Teatro Villamarta, Oficina de Turismo Plaza del Arenal y a través de la página web https://tickentradas.com/ .

TALLERES Y CURSOS. Del 6 al 10 de agosto: Curso de flamenco del Centro de Baile Jerez. Impartido por el profesor Manuel Liñán.

VERANO CON JEREZ PURO. Del 6 al 11 de agosto: Durante esta semana, bajo el marco los XVII Cursos Internacionales de Arte Flamenco, se imparten dos cursos de baile flamenco, el primero de ellos sobre tarantos y el segundo sobre bulerías. Ambos impartidos por María del Mar Moreno.

XII CICLO DE CINE Y FLAMENCO. 7 de agosto, a las 22h, en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.
El 7 de agosto se reproducirá en el Centro Andaluz de Documentación Del Flamenco de Jerez de la Frontera el largometraje Palabra de Agujetas. Es un documental audiovisual sobre flamenco, que trata el misterio del cante de Antonio de Los Santos Bermúdez, “Antonio Agujetas”, cantaor jerezano de la saga cantaora de los Agujetas, nieto de “Agujetas el viejo” e hijo de “Manuel Agujetas”. El argumento central de este documental es la vida personal de “Antonio Agujetas”. Se mezclan cantes de Antonio en directo, con letras populares, entrevistas a periodistas flamencólogos y aficionados.

El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.

Más información: www.flamencojerez.tv

Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77
Olga Conde: 618 815 768 - Rocío Rámila: 659 305 359 –
José Manuel Caro: 677 732 025
Correo: fundarte.prensa@gmail.com