Conéctese

Nota Agenda:CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA_Semana del 9 al 15 de julio


Nota Agenda:CALÓ FLAMENCO A  LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA_Semana del 9 al 15 de julio
LOGO
 
CALÓ FLAMENCO A  LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA
 
NOTA AGENDA
 
I FESTIVAL INTERNACIONAL DE  LA GUITARRA FLAMENCA, PROTAGONISTA DE CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA
 
Jerez, 16 de julio de 2018.- I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca forma parte del cartel del nuevo Programa estival de esta semana de Caló Flamenco a  la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez.
 
Concretamente, Fundarte ha organizado tres espectáculos que se enmarca en los siguientes ciclos:
 
III MIMA. Mïercóles 18 de julio: 2ª jornada de MIMA titulada “Canciones de Siempre”. Llevada a cabo por Luís Balaguer y Antonio Corrales “Dúo”.  Este dueto realiza una propuesta actual y tradicionalista a su vez con Luís Balaguer a la guitarra y Antonio Corrales al contrabajo. Tienen como eje principal el equilibrio entre improvisación y arreglos. El repertorio de “Canciones de Siempre” está formado por composiciones populares y tradicionales que están en el oído y la memoria de los apasionados y aficionados por el flamenco.
 
VIERNES FLAMENCOS, viernes 20 de julio: Segunda jornada de Viernes Flamencos con el “Concierto Homenaje al Maestro Balao” en el I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca. Bajo la dirección de Santiago Lara y el respaldo del empresario Mario González, el próximo 20 de julio se celebrará el I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca. Un proyecto cultural que se torna necesario para la ciudad de Jerez. En el escenario del Alcázar de Jerez estarán presentes guitarristas como Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, José Quevedo “Bolita”, Javier Patino, José Ignacio Franco, Javier            Ibáñez, Santiago Lara y Paco León.
 
NOCHES DE BOHEMIA Fundador, sábado 21 de julio: Segunda jornada de Noches de Bohemia, en la cual, continuará el I Festival Internacional de Guitarra Flamenca con el espectáculo “Compadres”. Diego Moreno Jiménez y Antonio Rey Navas, dos compadres que se unen para dar vida a sus inquietudes musicales. Ambos pertenecen a una generación que tenían como referentes a Paco de Lucía y a Moraíto Chico, reflejando el virtuosismo del primero y el compás del segundo.
 
Tanto Antonio como Diego estarán acompañados por el cante de Tía Juana la del Pipa y Mara Rey, el baile de Gema Moneo y de “El Farru”, y la percusión de Ané Carrasco.
TALLERES Y CURSOS. Del 16 al 20 de julio: 1º curso del Centro de Baile Jerez impartido por Macarena Ramírez.
 
El Programa Caló Flamenco a  la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y  Grupo Información.
 
 
Más información www.flamencodejerez.info
 
Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77 
José Manuel Caro: 677 732 025 – Rocío Rámila: 659 305 359 – Olga Conde: 618 815 768
Correo: fundarte.prensa@gmail.com