Conéctese

Nota Agenda:CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA_Semana del 9 al 15 de julio


Nota Agenda:CALÓ FLAMENCO A  LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA_Semana del 9 al 15 de julio
CALÓ FLAMENCO A  LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA
 
NOTA AGENDA
 
ROCÍO GUZMÁN, DANI DE MORÓN Y DIEGO CARRASCO FORMAN  EN JEREZ  EL CARTEL DE CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA
 
Jerez, 09 de julio de 2019.- Los  artistas Rocío Guzmán, Dani de Morón y Diego Carrasco forman parte del cartel del nuevo Programa estival de esta semana de Caló Flamenco a  la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez.
 
Concretamente, Fundarte ha organizado tres espectáculos que se enmarca en los siguientes ciclos:
 
III MIMA.      Miércoles 11 de julio: Se celebra la segunda jornada de Músicas Improvisadas del Museo Arqueológico (MIMA). Este día tendrá lugar “Hablemos de música” – Proyecto a Capella por la artista jienense Rocío Guzmán. Bailaora y cantaora de flamenco,  estudió danza contemporánea e inició los estudios de canto en París de la mano de Panthéâtre en 2003 y en el Roy Hart Center afianza su vocación de cantante. Se establece en España y empieza a convivir con músicos de jazz y colectivos del ámbito de la danza contemporánea y de la música.
 
Viernes de Flamenco. 13 de julio: Primera jornada de Viernes Flamencos. Se contará con la actuación de Dani de Morón. El guitarrista sevillano llega al Alcázar de Jerez con los principales de éxitos de su trabajo discográfico titulado “21”, una propuesta sonora que comienza a caminar mostrando la habilidosa vertiente de acompañamiento de la que goza su sonanta. Dani de Morón asiste a Jerez acompañado de tres cantaores relevantes: Duquende, Jesús Méndez y Antonio Reyes.
 
 
Noches de Bohemia. 14 de julio: Primera jornada de Noches de Bohemia con el título “Hippytano”. Tendrá como protagonista a Diego Carrasco, guitarrista, cantaor y compositor flamenco nacido en Jerez. Sus inicios en el flamenco van en correlación a ilustres del cante como Tía Anica “La Piriñaca” o Tío Borrico. Su debut se origina a la temprana edad de 12 años en la Fiesta de la Bulería de Jerez. Cuenta con una extensa carrera discográfica iniciada en 1984 con “Cantes y Sueños”, “Tomaquetoma” en 1987, “Voz de Referencia” en 1993, “A Tiempo” en 1994, “Inquilino del Mundo” en 2000 o su último trabajo “No M’arrecojo” publicado en 2017. Estará acompañado por: Junior, Tomasito, Lin Cortés, Gipsy Rappers.Carrasco Family.
 
El Programa Caló Flamenco a  la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y  Grupo Información.
Más información www.flamencodejerez.info
 
Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018
Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77 
José Manuel Caro: 677 732 025 – Rocío Rámila: 659 305 359 – Olga Conde: 618 815 768
Correo: fundarte.prensa@gmail.com