Conéctese

Ndp Fisioterapeutas y Podólogos andaluces apuestan en Jaén por la formación multidisciplinar


Ndp Fisioterapeutas y Podólogos andaluces apuestan en Jaén por la formación multidisciplinar
                  
 
NOTA DE PRENSA
 
Fisioterapeutas y Podólogos andaluces apuestan en Jaén por la formación multidisciplinar
 
  • Al encuentro asistirán un total de 150 profesionales de ambas instituciones colegiales
 
Jaén, 22 de mayo de 2018-. El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Colfisio), en colaboración con el Colegio de Podólogos de Andalucía, organiza en Jaén el “III Encuentro Multidisciplinar para el Tratamiento del Miembro Inferior”. El 2 de junio, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, 150 profesionales colegiados de ambas instituciones compartirán competencias y conocimientos con el objetivo de mejorar la asistencia a los pacientes.
 
Los asistentes a estas jornadas se formarán a través de las conferencias y mesas redondas impartidas por expertos de distintas especialidades de la fisioterapia y la podología. Entre otras materias, se abordarán el tratamiento multidisciplinar en niños con Síndrome de Down o el diagnóstico de neuritis en el pie.
 
El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, destaca la trascendencia de crear puntos de encuentro entre los profesionales sanitarios. “Profundizar en las diversas perspectivas nos enriquece como profesionales, es una magnífica oportunidad para aprender de los compañeros”, asegura Nieblas. Además, señala el beneficio que supone esta cooperación para el paciente, ya que “progresas en la capacidad de diagnóstico y valoración, así como en el abordaje”.
 
Dada la importancia que supone este ‘III Encuentro Multidisciplinar para el Tratamiento del Miembro Inferior’ para fisioterapeutas y podólogos, Nieblas explica que se les ha ofrecido a los colegiados la asistencia gratuita. “Como Colegio Profesional debemos ser un eje impulsor de la formación continua, ya que es la clave para potenciar la atención sanitaria conveniente y óptima”.
 
El presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, Jorge Barnés Andreu, ha querido expresar la ilusión que tiene puesta en estos necesarios encuentros en los que expertos profesionales de ambas disciplinas tendrán un excelente foro, gracias a las ponencias y las mesas de debate. En dicho foro se podrán intercambiar experiencias profesionales que a diario se producen en sus centros de trabajo, compartir conocimientos científicos y como no, disfrutar de volver a encontrarnos con colegas y amigos de profesión. 
 
Este tipo de encuentros, dice Barnés, “ayudan a profundizar en el conocimiento de ambas especialidades médicas y afianzar lazos de colaboración y entendimiento entre profesionales de tal forma que todos salimos reforzados. Se ha puesto de manifiesto que la implantación de nuevas estrategias colaborativas sustentadas en las denominadas consultas multidisciplinares son cada vez más frecuentes”. Barnés coincide con Nieblas e insiste en que “una adecuada y permanente formación continua se configura como la mejor herramienta para la protección de la Salud, redundando en la excelencia en la atención al paciente, verdadero protagonista de este encuentro”.
 
 
Sobre el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) es el organismo que representa a más de 6.500 profesionales que, en Andalucía, trabajan con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos.
Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

 
Sobre el Colegio de Podólogos de Andalucía
El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía es una corporación de derecho público, cuyos fines esenciales son alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales en relación con el ejercicio de la Podología, ordenar y vigilar el ejercicio de la profesión dentro del marco que establecen las leyes y representar los intereses generales de la profesión en Andalucía.
 
Más información:
Álvaro Lasa Puech 954 98 88 50 / 609 680 157
Director de Comunicación ICPFA
Álvaro López Millán 626 96 81 21
Departamento de Comunicación ICPFA
Rocío Rámila Arjona 954 62 27 27
Departamento de Comunicación Colegio de Podólogos de Andalucía.