Conéctese

NdP: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA FLAMENCA EN EL ALCÁZAR DE JEREZ CON JOSÉ LUIS BALAO, DIEGO DEL MORAO Y ANTONIO REY


NdP: I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA FLAMENCA EN EL ALCÁZAR DE JEREZ CON JOSÉ LUIS BALAO, DIEGO DEL MORAO Y ANTONIO REY
CALÓ FLAMENCO A LA 51º FIESTA DE LA BULERÍA: FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA FLAMENCA



NOTA DE PRENSA


I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA GUITARRA FLAMENCA EN EL ALCÁZAR DE JEREZ CON JOSÉ LUIS BALAO, DIEGO DEL MORAO Y ANTONIO REY

 
  • José Luis Balao Diego Moreno Jiménez y Antonio Rey Navas, deleitarán al público con un compendio musical en el que cada uno aportará su propio estilo y personalidad.
 
  • El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez, ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.




 
Jerez, 19 de julio de 2018.- El Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, contará con dos galas en el I Festival Internacional de la Guitarra Flamenca. La primera, enmarcada en el Ciclo de Viernes Flamenco, tendrá lugar el próximo viernes 20 de julio con el concierto “Homenaje al Maestro Balao” donde participarán artistas de la Escuela de José Luis Balao, como Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, José Quevedo “El Bolita”, Javier Platino, entre otros. El sábado 21 de julio, en Noches de Bohemia Fundador, Diego del Morao y Antonio Rey ofrecerán el espectáculo “Compadres”, arropados por el cante de Tía Juana la del Pipa y el de Mara Rey, el baile de Gema Moneo y de ‘El Farru’, y la percusión de Ané Carrasco.
 
José Luis Balao es uno de los grandes maestros de la guitarra jerezana, que inició sus primeros pasos de manos de Javier Molina o Rafael del Águila. De su escuela han salido gran parte de los intérpretes de hoy en día. La jornada del 20 de julio contará con dignos sucesores de su escuela, desde los más experimentados a los últimos en salir, como son Juan Diego Mateos, Alfredo Lagos, José Quevedo 'Bolita', Javier Patino, José Ignacio Franco, Javier Ibáñez, Santiago Lara y Paco León, que pondrán el elemento musical de la guitarra, cada uno a su estilo, aportando personalidad y empaque.
 
Por otro lado, como colaboraciones especiales, acudirán, dejando su sello tan significativo, el cantaor David Lagos y la bailaora Mercedes Ruiz, aportando lo necesario para que sea una noche inolvidable en la que la guitarra y José Luis Balao se unan una vez más para el disfrute del público.
 
Diego y Antonio”Los compadres” se unirán para dar rienda suelta a las inquietudes musicales que marcan su ser. Ambos pertenecen a una generación que ha tenido a Paco de Lucía y a Moraíto Chico como referencias, destacando el virtuosismo del primero y el compás del segundo.
 
Entre sus premios destacan el Primer Premio del Cante de las Mina, La Unión, en 2003; el Primer Premio del Concurso Nacional de Córdoba. El Primer Premio Niño Ricardo y Premio Giraldillo al Mejor Concertista.
 
 
Una amplia y nueva Programación
 
Viernes Flamencos Fundador es un Ciclo de cinco espectáculos con un concepto musical de Flamenco Tradicional y una solera de más de 50 años. Este año 2018, además de contar con la presencia de Dani de Morón, Viernes Flamenco ofrecerá el I Festival de la Guitarra Flamenca “Homenaje al Maestro Balao” y tres viernes protagonizados por las Peñas, la Peña Flamenca la Bulería – Barrio de San Miguel; la Peña Tío Jose de Paula – Barrio de Santiago y la Peña Terremoto – Peña Fernando Terremoto.
 
Por su parte Noches de Bohemia Fundador es un ciclo consolidado de la oferta cultural estival de Jerez que, en esta edición, centra su programa en gran medida en la cultura flamenca desde un concepto musical amplio y contemporáneo con cinco espectáculos previstos para la muestra. Cinco sábados, desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto, en los que se pueden disfrutar de la magia que desprenden los muros de uno de los emblemas de la ciudad, un complejo monumental levantado por los almohades en el siglo XII y que representa el rico patrimonio con el que cuenta Jerez y que abre sus puertas para albergar estos conciertos cargados de calidad. Tras la inauguración de Diego Carrasco el 14 de julio, Noches de Bohemia continua con eI Festival de la Guitarra Flamenca, Carlos Núñez -mago de las gaitas y flautas-, Jorge Pardo -Metaflamenco DJinn- y Dorantes y Marina Heredia.
 
El Programa Caló Flamenco a la 51º Fiesta de la Bulería, organizado por Fundarte y el la Unidad de Flamenco y Festivales Musicales del Ayuntamiento de Jerez, bajo la marca Flamenco de Jerez ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Bodegas Fundador y la colaboración de Canal Sur, Ser, Cope, Onda Cero, grupo Joly y Grupo Información.
Más información: www.flamencodejerez.info
 
Cine y Flamenco
 
Además y para completar la programación la Consejería de Cultura ha puesto en marcha a través del Instituto Andaluz de Flamenco la XII edición del ciclo “Cine y Flamenco” con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez. El ciclo se desarrollará en cinco sesiones todos los martes entre los días  31 de julio y 28 de agosto, con las proyecciones de seis películas, dos mediometrajes y cuatro largometrajes, todas ellas de carácter documental. Se proyectarán en el patio del Palacio Pemartín, sito en Jerez de la Frontera, sede del Centro Andaluz de Flamenco, a las 22.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
 
 
 
Para más información:
Gabinete de comunicación de Caló Flamenco 2018

José Manuel Caro: 677 732 025 – Rocío Rámila: 659 305 359 – Olga Conde: 618 815 768 - Pilar Mena Fernández: 630 13 39 77 
Correo: fundarte.prensa@gmail.com