NP LAGOH RECONOCE LA LABOR DE ACISO Y DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE SÍNDROME DE DOWN DE SEVILLA A FAVOR DE LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• Este acto de reconocimiento se enmarca en la iniciativa de “Dumbo. El musical”, un show solidario organizado por Grupo Lar, que ha sido presentado por la delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, en el que se trata la inclusión y el acoso infantil y juvenil.

• Por primera vez, será un espectáculo narrado en lengua de signos a través de un intérprete en directo.

Sevilla, 22 de septiembre del 2023. El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, quiere realizar un reconocimiento a ACISO (Asociación Cultural Integración Sordo-Oyente) y a la Asociación provincial de Síndrome de Down de Sevilla por su labor de integración de personas con discapacidad.

Este acto de reconocimiento se enmarca en la iniciativa de “Dumbo. El musical”, un show solidario, en el que se habla sobre la inclusión y contra el acoso infantil y juvenil, que ha sido presentado por la delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, junto al gerente de Lagoh, Carlos Fita, acompañados por el presidente de ACISO (Asociación Cultural Integración Sordo-Oyente), Eduardo Jaén y la gerente de Down Sevilla, María García.

“Dumbo. El musical” es un show inclusivo de aproximadamente 75 minutos de duración que se podrá disfrutar de manera totalmente gratuita en la Planta baja del centro comercial, entre H&M y Massimo Dutti. El espectáculo se celebrará mañana sábado, 23 de septiembre, en dos pases, uno a las 18.00 horas y otro a las 19.45 horas. Es un divertido espectáculo para toda la familia con una gran puesta en escena y voces en directo que nos habla de la inclusión y aborda el espinoso tema del acoso infantil y juvenil a través del teatro y la música como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social. Además, por primera vez, será un espectáculo narrado en lengua de signos a través de un intérprete en directo.

Con esta nueva acción, Lagoh reafirma su fuerte compromiso con su política de responsabilidad social con Sevilla, con su ciudadanía y con las asociaciones que ayudan a diario con su labor social y solidaria. Con este apoyo se quiere reforzar desde el complejo comercial y de ocio las acciones e iniciativas locales y regionales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El gerente de Lagoh, Carlos Fita ha destacado que “hemos querido aprovechar el inmejorable marco que nos presta la representación del espectáculo “Dumbo. El musical”, para mostrar nuestro más sincero reconocimiento a las ongs y asociaciones que trabajan cada día por la integración de las personas. Tanto ACISO como la Asociación provincial de Síndrome de Down de Sevilla son un perfecto ejemplo de ese esfuerzo, y por eso queremos prestar nuestro apoyo”.

Sobre Lagoh

Lagoh, situado en el barrio de Los Bermejales, fue premiado en 2022 como mejor centro comercial de España por la Asociación Española de Centros Comerciales. Lagoh, como centro comercial más grande de Sevilla y único en la provincia, cuenta
con las mejores comunicaciones y accesos para que habitantes de todas las áreas próximas puedan visitarlo cómodamente.

Con una superficie para locales de 70.000 m2, cuenta con la más amplia oferta comercial en moda, ocio y restauración con marcas locales, nacionales e internacionales líderes como Primark, Media Markt, Aliexpress, Mercadona, Zara, Mango, Scalpers, Hollister, Cortefiel, Victoria´s Secret o Lego además de operadores de ocio y restauración como Yelmo Cines, Gimnasio Basic Fit, Urban Planet, Pause & Play, Muerde la Pasta, Five Guys, La Campana, Manolo Bakes, Grupo Vips, TGB o 100 Montaditos.

Inaugurado en 2019 cuenta con un diseño y arquitectura totalmente singulares y sostenibles a la vanguardia de servicios tecnológicos y con la oferta de eventos más potentes de la ciudad lo que lo convierten en el destino perfecto para vivir una experiencia exclusiva donde realizar las compras y disfrutar de momentos de ocio. Además, con su club de fidelización, “El Club de los Disfrutones”, ofrece experiencias y ventajas exclusivas, así como incentivos y premios a los clientes.

Sobre ACISO (Asociación Cultural Integración Sordo-Oyente)

La Asociación Cultural de la Integración Sordo-Oyente abrió sus puertas en 1999. Está compuesta tanto por personas sordas como oyentes que conocen muy de cerca la problemática de las personas sordas.

Su principal cometido es la eliminación de las barreras de comunicación acercando la L.S.E. a través de: cursos de L.S.E., campañas de sensibilización, asesoramiento a familiares, amigos, compañeros, profesionales y a toda la sociedad en general.

ACISO trabaja para la supresión de las barreras de comunicación mediante un plan centrado en la Educación desde que comienza su andadura hasta su finalización. Con la finalidad de conseguir que Educación e Integración socio afectiva vayan cogidas de las manos para poder lograr el pleno desarrollo e integración social de las personas sordas.

Sobre Asociación provincial de Síndrome de Down de Sevilla

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla su labor desde el año 1995. Está formada por personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y sus familias, así como de otras personas que desean colaborar de manera altruista para la consecución de los fines de la misma.

Desde su nacimiento, todas las actividades de la Asociación se han basado en una idea fundamental: atender las demandas de todo tipo que necesitan las personas con Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.

-Fotografías de la presentación y entrega de reconocimiento

-Facilitamos el teléfono de una de las personas que interviene en el espectáculo:
Jesús Sanz-Sebastián
Director, dramaturgo y actor de Candileja, teatro inclusivo.

Teléfono 686 73 51 29

ESPECTÁCULO SOLIDARIO “DUMBO.EL MUSICAL” SOBRE LA INCLUSIÓN Y CONTRA EL ACOSO INFANTIL Y JUVENIL

Lugar: El complejo comercial y de ocio Lagoh
Día: El próximo sábado 23 de septiembre de 2023
Horario: Dos pases: De 18.00 a 19.15 h.
De 19:45: 21.00 h.

Para más información: Pilar Mena / Borja Moreno (954)62 27 27 / 630133977/651635667