NP EL CENTRO COMERCIAL LAGOH DE LAR ESPAÑA CONSIGUE EL CERTIFICADO BREEAM ‘EN USO’ CON CALIFICACIÓN ‘EXCEPCIONAL’ EN PARTE 1 (EDIFICIO) Y PARTE 2 (GESTIÓN)

• Esta certificación convierte a Lagoh en el centro comercial de España con mejor calificación BREEAM En Uso en la versión más reciente (V6) de su manual

Sevilla, 29 de abril 2024. El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha conseguido el certificado BREEAM ‘En Uso’ (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) con calificación 'Excepcional’, uno de los métodos de evaluación más rigurosos a nivel mundial para medir la sostenibilidad en edificios, que evalúa aspectos como la eficiencia energética, la gestión del agua, salud y bienestar, los materiales utilizados, la contaminación y el manejo de residuos.

Esta distinción sitúa a Lagoh como el mejor centro comercial de España en calificación BREEAM ‘En Uso’, de acuerdo con los requisitos establecidos en la versión más reciente de su manual de certificación, la V6. El centro comercial ha obtenido esta calificación tanto en el edificio, con una valoración de 89,2%, como en su gestión, con un 93,21%. En esta última área, Lagoh ha logrado calificaciones máximas en aspectos fundamentales como ‘Salud y Bienestar’, ‘Recursos’ y ‘Uso del Suelo y Ecología’.

En palabras del Director Corporativo y CFO de Lar España, Jon Armentia “este reconocimiento demuestra, una vez más, nuestro compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y la creación de espacios que contribuyen positivamente al entorno y a la sociedad, muestra de nuestra voluntad de mejora continua en las políticas de ESG”.

Con este logro, Lar España no solo se coloca a la vanguardia de la sostenibilidad en retail en España, sino que también se convierte en un referente para el sector inmobiliario comercial en términos de responsabilidad ecológica y compromiso con la preservación del medio ambiente.

Sobre LAR ESPAÑA Real Estate SOCIMI S.A.

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. es una compañía cotizada en las Bolsas españolas, constituida SOCIMI "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario" en marzo de 2014. La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de retail, es líder del mercado español en dicho segmento, con cerca de 500.000 metros cuadrados en alquiler y 1.313 millones de euros en valor de activos.

En 2015 LAR ESPAÑA fue incluida en el índice FTSA EPRA/NAREIT Global, un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo. Asimismo, en 2018 fue incluida en el índice Ibex Top Dividendo. En septiembre de 2023, por noveno año consecutivo, Lar España ha sido galardonada con el EPRA Gold Award relativo a la calidad de la información financiera facilitada sus principales grupos de interés. En información publicada sobre ESG, Lar España también ha obtenido la máxima distinción por parte de EPRA, logrando el Gold Award por sexto año consecutivo.

Sobre Lagoh

Lagoh, situado en el barrio de Los Bermejales, fue premiado en 2022 como mejor centro comercial de España por la Asociación Española de Centros Comerciales. Lagoh, como centro comercial más grande de Sevilla y único en la provincia, cuenta con las mejores comunicaciones y accesos para que habitantes de todas las áreas próximas puedan visitarlo cómodamente.

Con una superficie para locales de 70.000 m2, cuenta con la más amplia oferta comercial en moda, ocio y restauración con marcas locales, nacionales e internacionales líderes como Primark, Media Markt, Aliexpress, Mercadona, Zara, Mango, Scalpers Man-Woman, Hollister, Silbon, Cortefiel, Victoria´s Secret o Lego además de operadores de ocio y restauración como Yelmo Cines, Gimnasio Basic Fit, Urban Planet, Pause & Play, Muerde la Pasta, Goiko, Five Guys, La Campana, Manolo Bakes, Grupo Vips, TGB o 100 Montaditos.

Inaugurado en 2019 cuenta con un diseño y arquitectura totalmente singulares y sostenibles a la vanguardia de servicios tecnológicos y con la oferta de eventos más potentes de la ciudad lo que lo convierten en el destino perfecto para vivir una experiencia exclusiva donde realizar las compras y disfrutar de momentos de ocio. Además, con su club de fidelización, “El Club de los Disfrutones”, ofrece experiencias y ventajas exclusivas, así como incentivos y premios a los clientes.

Para más información: Pilar Mena / Borja Moreno (954) 62 27 27 / 630133977/651635667