NOTA INFORMATIVA
SYRSA INCREMENTÓ SU FACTURACIÓN EN UN 31% EN 2023, SUPERANDO LOS 277 MILLONES DE EUROS
-El grupo acaba de presentar su memoria del Estado de Información No Financiera (EINF), auditado y verificado por AENOR.
-Con 61 centros de trabajo, actualmente emplea a más de 660 personas en toda Andalucía.
Sevilla, 26 de junio. El grupo de servicios de movilidad SYRSA cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 277,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la cifra de vehículos vendidos se incrementó en un 18% con respecto a 2022. Son algunas de las principales cifras del balance de actividad del ejercicio 2023 que se recogen en la memoria del Estado de Información No Financiera (EINF), que SYRSA publica cada año y que ha sido auditado y verificado por AENOR.
Junto al balance económico, el Estado de Información No Financiera proporciona información sobre aspectos ambientales, sociales, de personal y derechos humanos durante el ejercicio 2023.
Como detalla el informe, en 2023, la facturación del grupo alcanzó los 277.604,989 euros de facturación (un 31% más que en 2022). La mano de obra de taller supuso 10,6 millones de euros, mientras que la facturación de recambios alcanzó los 36 millones de euros. En total, se vendieron 14.436 vehículos (un 18% más que en 2022), de los que 8.535 fueron nuevos (un 28% más que en 2022), y 5.901, de ocasión (un 6% más que en 2022). A cierre de 2023, SYRSA empleaba a 662 personas, entre puestos de trabajo directos (494) e indirectos (168), a través de su red de agentes. Por lo que respecta a las entradas en taller, estas ascendieron a 73.183. El grupo contaba a finales de 2023 con 61 centros de trabajo, 29 propios y 32 pertenecientes a la red de agentes.
El informe recoge que, a cierre de 2023, SYRSA estaba formada por varias sociedades a través de las cuales comercializa, como concesionarios oficiales, las marcas Renault, Dacia, Hyundai, Suzuki, Mazda, Nissan, Volvo, Alpine, Aiways, OMODA, Jaecco y las motos eléctricas Velca, y también es taller oficial de Link&Co, INEOS y Polestar. Junto a ellas, el grupo cuenta con una empresa propia de vehículos de ocasión multimarca, Driveris, con una empresa especializada en servicios de gestoría (SYRSA Gestoría), con una correduría (SYRSA Seguros) y con un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (SYRSA CAT), localizado en el término municipal de Manzanilla (Huelva) y con capacidad para gestionar 1.400 vehículos al año.
Desglosados por provincias, Sevilla es, con 170 millones euros de facturación, la provincia que contribuye de forma más determinante al negocio de SYRSA, con un 61%. Le siguen Almería, con 56 millones y un 20% y Huelva, con 49 millones y un 18% y, finalmente, Cádiz, con 2 millones de euros y el 1% del negocio del grupo en Andalucía. Además de tener presencia en estas provincias, desde 2024 también opera en la provincia de Córdoba a través de sus tiendas Driveris.
El Estado de Información No Financiera recoge, además de todas estas cifras, numerosa información de interés sobre aspectos diversos relacionados con ámbitos como la gestión del riesgo, el código ético o el Gobierno corporativo. También incide en las políticas medioambientales, destacando los esfuerzos en materia de autosuficiencia energética, que permite ya que algunas de sus instalaciones hayan alcanzado el 50% del autoconsumo a través de tecnología fotovoltaica. Del mismo modo, el informe recoge toda la actividad de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, que en 2023 permitió llevar a cabo más de 30 actuaciones.
En palabras de su presidente, Francisco Galnares, 2023 fue un año “de gran intensidad para SYRSA”. “Hemos alcanzado nuevas metas y nos hemos adaptado a un entorno en constante evolución dentro del sector de la automoción. Sin descanso, y con paso firme, hemos seguido avanzando en nuestros principales indicadores”. Como resumen del año, Galanres destaca la ampliación del porfolio de concesiones con la incorporación de las nuevas marcas Omoda y Jaecco, pertenecientes al grupo chino Chery, que permiten “fortalecer nuestra presencia en el mercado y ofrecer una mayor variedad de opciones a nuestros clientes”.
Sobre SYRSA
SYRSA es un grupo líder en el sector de la automoción en Andalucía, con una trayectoria de más de 60 años y presencia en las provincias de Sevilla, Huelva, Almería, Córdoba y Cádiz. Con más de 61 instalaciones distribuidas en las cuatro provincias, propias y de su red de agentes, emplea a más de 700 personas, entre puestos directos e indirectos. Cuenta con concesiones de las marcas las marcas Renault, Dacia, Hyundai, Suzuki, Mazda, Nissan, Volvo y, desde 2022, Alpine, Aiways y Velca, y también es taller oficial desde el pasado año de Link&Co, INEOS y Polestar. Junto a ellas, el grupo cuenta con una empresa propia de vehículos de ocasión multimarca, Driveris, con una empresa especializada en servicios de gestoría (Syrsa Gestoría) y con una correduría (Syrsa Seguros). El grupo aspira a convertirse en un referente en servicios de movilidad en su área de influencia.
SYRSA INCREMENTÓ SU FACTURACIÓN EN UN 31% EN 2023, SUPERANDO LOS 277 MILLONES DE EUROS
-El grupo acaba de presentar su memoria del Estado de Información No Financiera (EINF), auditado y verificado por AENOR.
-Con 61 centros de trabajo, actualmente emplea a más de 660 personas en toda Andalucía.
Sevilla, 26 de junio. El grupo de servicios de movilidad SYRSA cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 277,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la cifra de vehículos vendidos se incrementó en un 18% con respecto a 2022. Son algunas de las principales cifras del balance de actividad del ejercicio 2023 que se recogen en la memoria del Estado de Información No Financiera (EINF), que SYRSA publica cada año y que ha sido auditado y verificado por AENOR.
Junto al balance económico, el Estado de Información No Financiera proporciona información sobre aspectos ambientales, sociales, de personal y derechos humanos durante el ejercicio 2023.
Como detalla el informe, en 2023, la facturación del grupo alcanzó los 277.604,989 euros de facturación (un 31% más que en 2022). La mano de obra de taller supuso 10,6 millones de euros, mientras que la facturación de recambios alcanzó los 36 millones de euros. En total, se vendieron 14.436 vehículos (un 18% más que en 2022), de los que 8.535 fueron nuevos (un 28% más que en 2022), y 5.901, de ocasión (un 6% más que en 2022). A cierre de 2023, SYRSA empleaba a 662 personas, entre puestos de trabajo directos (494) e indirectos (168), a través de su red de agentes. Por lo que respecta a las entradas en taller, estas ascendieron a 73.183. El grupo contaba a finales de 2023 con 61 centros de trabajo, 29 propios y 32 pertenecientes a la red de agentes.
El informe recoge que, a cierre de 2023, SYRSA estaba formada por varias sociedades a través de las cuales comercializa, como concesionarios oficiales, las marcas Renault, Dacia, Hyundai, Suzuki, Mazda, Nissan, Volvo, Alpine, Aiways, OMODA, Jaecco y las motos eléctricas Velca, y también es taller oficial de Link&Co, INEOS y Polestar. Junto a ellas, el grupo cuenta con una empresa propia de vehículos de ocasión multimarca, Driveris, con una empresa especializada en servicios de gestoría (SYRSA Gestoría), con una correduría (SYRSA Seguros) y con un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos (SYRSA CAT), localizado en el término municipal de Manzanilla (Huelva) y con capacidad para gestionar 1.400 vehículos al año.
Desglosados por provincias, Sevilla es, con 170 millones euros de facturación, la provincia que contribuye de forma más determinante al negocio de SYRSA, con un 61%. Le siguen Almería, con 56 millones y un 20% y Huelva, con 49 millones y un 18% y, finalmente, Cádiz, con 2 millones de euros y el 1% del negocio del grupo en Andalucía. Además de tener presencia en estas provincias, desde 2024 también opera en la provincia de Córdoba a través de sus tiendas Driveris.
El Estado de Información No Financiera recoge, además de todas estas cifras, numerosa información de interés sobre aspectos diversos relacionados con ámbitos como la gestión del riesgo, el código ético o el Gobierno corporativo. También incide en las políticas medioambientales, destacando los esfuerzos en materia de autosuficiencia energética, que permite ya que algunas de sus instalaciones hayan alcanzado el 50% del autoconsumo a través de tecnología fotovoltaica. Del mismo modo, el informe recoge toda la actividad de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, que en 2023 permitió llevar a cabo más de 30 actuaciones.
En palabras de su presidente, Francisco Galnares, 2023 fue un año “de gran intensidad para SYRSA”. “Hemos alcanzado nuevas metas y nos hemos adaptado a un entorno en constante evolución dentro del sector de la automoción. Sin descanso, y con paso firme, hemos seguido avanzando en nuestros principales indicadores”. Como resumen del año, Galanres destaca la ampliación del porfolio de concesiones con la incorporación de las nuevas marcas Omoda y Jaecco, pertenecientes al grupo chino Chery, que permiten “fortalecer nuestra presencia en el mercado y ofrecer una mayor variedad de opciones a nuestros clientes”.
Sobre SYRSA
SYRSA es un grupo líder en el sector de la automoción en Andalucía, con una trayectoria de más de 60 años y presencia en las provincias de Sevilla, Huelva, Almería, Córdoba y Cádiz. Con más de 61 instalaciones distribuidas en las cuatro provincias, propias y de su red de agentes, emplea a más de 700 personas, entre puestos directos e indirectos. Cuenta con concesiones de las marcas las marcas Renault, Dacia, Hyundai, Suzuki, Mazda, Nissan, Volvo y, desde 2022, Alpine, Aiways y Velca, y también es taller oficial desde el pasado año de Link&Co, INEOS y Polestar. Junto a ellas, el grupo cuenta con una empresa propia de vehículos de ocasión multimarca, Driveris, con una empresa especializada en servicios de gestoría (Syrsa Gestoría) y con una correduría (Syrsa Seguros). El grupo aspira a convertirse en un referente en servicios de movilidad en su área de influencia.
NP Resultados SYRSA 260624.pdf
(140.42 Kb)
FACHADA EXTENDIDA SAN PABLO EXT.jpg (223.77 Kb)
EXPERIENCIA CLIENTE-EXPOS-568 AvanceCr.jpg (1.11 Mb)
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