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NOTA DE PRENSA: UN SOFTWARE DE REALIDAD AUMENTADA PARA DETECTAR SITUACIONES DE EMERGENCIA Y GUIAR AL USUARIO SOBRE CÓMO ACTUAR, GANADOR EN UN CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE BASE TECNOLÓGICA DE ALUMNOS DE 16 AÑOS


NOTA DE PRENSA: UN SOFTWARE DE REALIDAD AUMENTADA PARA DETECTAR SITUACIONES DE EMERGENCIA Y GUIAR AL USUARIO SOBRE CÓMO ACTUAR, GANADOR EN UN CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE BASE TECNOLÓGICA DE ALUMNOS DE 16 AÑOS
NOTA DE PRENSA

UN SOFTWARE DE REALIDAD AUMENTADA PARA DETECTAR SITUACIONES DE EMERGENCIA Y GUIAR AL USUARIO SOBRE CÓMO ACTUAR, GANADOR EN UN CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE BASE TECNOLÓGICA DE ALUMNOS DE 16 AÑOS

Estudiantes del Colegio de San Francisco de Paula han presentado siete iniciativas empresariales con base tecnológica y que pretenden dar respuesta a retos globales o de su entorno.

Otros proyectos destacados han sido un sistema de seguridad para controlar el vehículo desde el móvil o una aplicación con la que ayudar a pacientes que sufren cáncer con teleasistencia, foro y consejos.

Los alumnos ponen así fin a la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme, que se ha desarrollado con la colaboración de la Fundación Goñi y Rey, y que está inspirada en el Graduate Studies Program de Singularity University.

Sevilla, 2 de junio.- Siete grupos de alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio de San Francisco de Paula presentaron en la Sede de Emasesa los proyectos resultantes de su trabajo para la asignatura Exponential Entrepreneurship Programme, que se ha desarro-llado con la colaboración de la Fundación Goñi y Rey, y que está inspirada en el Graduate Studies Program de Singularity University. Con esta asignatura se pretende que los alum-nos desarrollen ideas de negocio vinculadas a los retos globales que hoy se plantean en áreas como la alimentación, el espacio, la energía, el medioambiente, la educación, la seguridad o el agua, que son los que configuran el espacio de actuación de la Singularity University en materia de formación, investigación y emprendimiento.

Los proyectos

Los proyectos, con diferentes características, tienen como denominador común la base tecnológica, el carácter emprendedor y la capacidad de dar respuesta a retos globales o de su entorno. El proyecto ganador fue VIRTUAID, un software de realidad aumentada para dispositivos capaz de detectar distintas situaciones de emergencia y al mismo tiem-po guiar y enseñar a tiempo real al usuario dicho procedimiento. El sistema, en forma de gafas, se colocarían en lugares públicos con fácil acceso creando un entorno más seguro, como por ejemplo con desfibriladores de un centro comercial.

El segundo puesto fue para SEGUR CAR, un sistema de seguridad para el vehículo que combina tecnologías como la identificación facial, los sensores de presencia, la geolocali-zación, la grabación y emisión de imagen por streaming, entre otras. Permite al propieta-rio del coche tener en su móvil el control total del estado de su vehículo a tiempo real.

El tercero puesto fue para I-CARE, una aplicación que pretende ayudar a todos los pacien-tes que sufren cáncer, así como a los que ya lo superaron. La pretensión es mejorar la relación intrapersonal y también la que se mantiene con el doctor, ofreciendo consejos diarios, un calendario donde apuntar futuras citas y un foro en el que compartir tanto temores como experiencias personales.

El resto de proyectos presentados fueron:

BAND IT. Muñequera con tecnología innovadora que cura esguinces de muñeca a la vez que los previene y hace su recuperación más cómoda y rápida. Funciona transmitiendo tanto calor como frío a través de una batería flexible y recargable para usarla tantas ve-ces como se quiera.

K PILLIS. Pastillas que reducen los síntomas de la malaria hasta que desaparecen progre-sivamente. Esta medicación consigue que el uso de las inyecciones se reduzca y poder así administrar los tratamientos de forma más segura, cómoda y sin necesidad de que un profesional las administre. El producto K PILLS pertenece a la compañía Kanks, que tiene el fin de erradicar enfermedades muy extendidas en el mundo y que comienza por la ma-laria.

AUTISM CENTER. Centro educativo para personas con autismo que combina la última tecnología y los avances médicos para proporcionar una formación profesional a estas personas. Incluye una residencia.

PENLEARN+. Bolígrafo innovador especialmente diseñado para niños de entre 6 y 12 años o incluso para personas mayores que no pueden escribir, en sustitución de un profe-sor que le enseñe a escribir.

La asignatura Exponential Entrepreneurship Programme se ha desarrollado en el Colegio de San Francisco de Paula por segundo año consecutivo y para ello los estudiantes han encontrado apoyo, inspiración y mentorización en conferencias, visitas a empresas y cen-tros de negocio, donde han conocido tecnologías punteras que se están utilizando en Sevi-lla en la actividad de distintos sectores.

El objetivo de la asignatura, en definitiva, ha sido estimular la iniciativa emprendedora desde edades preuniversitarias y dotar a los jóvenes de conciencia, conocimiento y capa-citación sobre el modo en que las nuevas soluciones tecnológicas pueden transformar el mundo.



Para más información
José Antonio García Andrés
663 410 014