NOTA DE PRENSA: UN PROYECTO EMPRENDEDOR DE ALUMNOS DE SAFA ÉCIJA REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN UNA FINAL EUROPEA DE UN CONCURSO SOBRE SOLUCIONES INNOVADORAS Y CREATIVAS EN EL SECTOR LOGÍSTICO

El campamento de Innovación NEXT GEN está organizado por la Fundación Junior Achievement y la empresa FedEx.

La final, que se celebrará el próximo 26 de marzo de manera online, acogerá la presentación de 12 ideas innovadores de 6 países europeos diferentes.

La iniciativa de los estudiantes sevillanos, denominada ‘Send by Bus’, consiste en convertir las paradas de los autobuses urbanos de las ciudades en puntos de recogidas de paquetes, colaborando así en el fomento de la sostenibilidad en el sector de la mensajería.

foto_send_by_bus___rafael_flores_diaz.jpg DESCARGAR FOTOGRAFÍA  (176.29 Kb)

Un proyecto de emprendimiento realizado por cuatro alumnos de Segundo de Bachillerato del Colegio SAFA ÉCIJA, Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello, y coordinados por los profesores Rafael Flores y Francisco Javier Fernández, ha sido seleccionado como finalista de la fase europea del Campamento de Innovación NEXT GEN, organizado por la Fundación Junior Achievement y FedEx, en la que representará a España el próximo 26 de marzo de manera online. En dicha final participan 12 ideas, de seis países europeos diferentes: Rumania, Suecia, Polonia, Países Bajos y Francia, además de España. El equipo ganador disfrutará de un viaje a Catania (Italia) como premio.

La iniciativa consiste en convertir las paradas de los autobuses urbanos de las ciudades en puntos de recogidas de paquetes, colaborando así en el fomento de la sostenibilidad en el sector de la mensajería. Con este proyecto, denominado ‘Send By Bus’, se responde el reto planteado por FedEx a los finalistas, diseñar soluciones nuevas y creativas dentro de la industria de la logística a través de la innovación, el emprendimiento y la tecnología. FedEx es una empresa internacional especializada en la entrega de envíos importantes y urgentes desde y hace 220 países de todo el mundo.

Los alumnos, hasta la celebración de la final, están siendo tutelados y guiados con sus proyectos por ejecutivos de FedEx para preparar su participación en dicha competición.

SAFA Écija

El Colegio SAFA Écija obtuvo el reconocimiento de Escuela del Año por la Fundación Princesa de Girona en 2019 por el carácter emprendedor del centro. Es uno de los seis centros que gestiona en la provincia de Sevilla la Fundación SAFA, una institución con más de ochenta años de historia que siempre se ha dedicado a ofrecer una educación en profundidad a la población más desfavorecida de Andalucía en sus veintiséis centros educativos, con una preocupación especial por la Formación Profesional. SAFA forma parte de la red de EDUCSI de los colegios de jesuitas en España, que a su vez se encuentra integrada en la JECSE, la red europea y en Educate Magis, la comunidad global de educadores jesuitas e ignacianos. En los 26 centros de SAFA se forman más 20.000 alumnos y alumnas cada año y trabajan más de 1500 profesionales. Asimismo, un total de más de 600 familias se benefician de sus programas de acción social.

José Antonio García Andrés